Tras moderar el debate cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, del pasado lunes junto a Vicente Valles, Ana Pastor ha recibido numerosos insultos de la extrema derecha violenta y cercana a Vox. Un hecho habitual en una mujer periodista progresista su talla profesional; sin embargo, Pastor ha querido compartir un mensaje de odio que recibió durante el debate por parte de un usuario de Instagram.

"Puta fascista asesina. No estaría mal que gobernará a Vox y te pudiera violar y pegar y no fuera delito", ha escrito el agresor. A continuación, Ana Pastor ha compartido el acoso y la extrema derecha tuitera le ha acusado de haberse inventado los insultos. De hecho, desde la aplicación de Twitter, se ha querido contextualizar el mensaje de la periodista: "No puede demostrarse que sea una imagen alterada, pero es imposible que muestre un mensaje recibido ya que Ana Pastor tiene los mensajes restringidos. A menos que fuera de alguien a quien ella sigue, de algún conocido suyo, y no de un supuesto acosador como pretende".

Tras escribir el mensaje, se puso en duda la realidad del mismo: "Hay algo que no entiendo y planteo aquí mi duda, a ver si me ayudáis a resolverla. Ese mensaje, por la tipografía, el globo blanco y el formato, parece de Instagram. Sin embargo, Ana Pastor no tiene perfil de Instagram. ¿A dónde se lo han mandado?", deja caer el tuitero cercano a Vox Arturo Vila. "No le preguntéis a Ana Pastor cómo le pueden escribir por privado si en twitter los tiene cerrados y además no tiene cuenta de Instagram", señala otro. 

A pesar de la ola de acusaciones y críticas, la extrema derecha ha mentida respecto a Ana Pastor. Y un tuitero ha dado con la clave: "En ningún momento Pastor dice que el mensaje se envíe a su cuenta personal de Twitter", ha añadido. Ha continuación ha reflejado que "los dm en Twitter en la versión en blanco se reciben en color gris. Por lo tanto, lo más probable es que se el mensaje llegara al IG de Newtral". En otro tuit ha explicado que "en Instagram Newtral puede recibir DMs. Que mucha gente haya creído esto porque lo digan "los lectores" pone de manifiesto que que cualquiera que pague 8 euros de Twitter Blue pueda poner una nota y hacerlo pasar por "la verdad" es una burrada y solo alimenta la desinformación".

La propia Ana Pastor ha verificado esta visión en otro tuit: "Efectivamente. Del instagram de El Objetivo la noche del debate".