La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha tenido que soportar desde la semana pasada intolerables ataques en la sede de la soberanía nacional. En el Congreso de los Diputados se han vivido unas últimas sesiones muy broncas y muy lamentables debido a los ataques que se han vertido sobre la dirigente morada a raíz de la Ley del 'Solo sí es sí'. Esto ha llevado a un gran número de dirigentes a mostrar su apoyo a Montero, dejando así en evidencia a aquellos que no lo hacen, como miembros del PP o los propios de Vox que han continuado con los ataques.

En este sentido, conviene destacar la reflexión que ha hecho Gabriel Rufián en la sesión de esta semana. El fragmento de la intervención ha sido muy aplaudido y compartido en las redes sociales, donde el propio portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados ha querido compartirlo.

Frente a la cacería, frente a la violencia que estamos viendo hacia la ministra Montero. A la ministra Montero la critican por ser mujer, van a por ella por ser de izquierda, y van a por ella por ser de clase trabajadora”, ha comenzado diciendo Rufián. Después, ha proseguido: “Son dos clases de violencia: violencia machista y violencia de clase”.

“Nos interpela a todos y a todas, e insto a la mesa a que se haga valer, insto a todos aquellos y aquellas que se mueven en función de spin doctors y encuestas a que hablen, que no pasa nada. También insto a la derecha a que no cabalgue a lomos de la ultraderecha del fascismo porque es un caballo desbocado. E insto a los medios de comunicación a que dejen de una vez por todas a que dejen de hacer crónicas hablando de la temperatura o de mal clima que hay aquí”, ha añadido.

Para terminar, Rufián ha rematado: “No. Basta de equiparación, aquí hay agresores y hay agredidos, y sobre todo agredidas. Ya basta”.