El Partido Popular protagonizó el pasado jueves una polémica imagen en el Congreso de los Diputados para reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cesase a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las rebajas de penas que está provocando la ley del ‘solo sí es sí’ y las palabras que les dedicó en el hemiciclo asegurando que el PP fomentaba “la cultura de la violación”. Ha sido sobre esto sobre lo que ha hablado Antón Losada en la Cadena SER y ha terminado lanzado un dardo a Alberto Núñez Feijóo.

“No a la rebaja de penas por delitos sexuales. ¡Rectificación ya!”. Esta es la frase que se mostraba en la pancarta que los populares mostraron en su protesta. A los populares se sumaron dos parlamentarios de Vox, pero quien faltó a la cita fue el propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Todo ello se ha valorado en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, presentado por Àngels Barceló, y realizado este viernes desde Lugo. En el programa ha estado el periodista Antón Losada, que ha hecho con ironía un comentario y una pregunta que no han pasado desapercibidos ni en el estudio ni entre los oyentes. “Bueno, aquí en Galicia estamos preocupados. Yo no sé qué le habéis hecho a Alberto en Madrid”, ha dicho Losada. “¿A que no?”, ha preguntado después Losada, antes de añadir: “Este no es nuestro Alberto, nos lo habéis cambiado”.

Posteriormente, el politólogo ha considerado que aunque la respuesta de Feijóo fue “surrealista”, “al menos no hizo el ridículo como todos los diputados del PP”. “¿Habrá algo más ridículo que un grupo de diputados concentrados a la puerta de un Parlamento protestando por lo que pasa dentro? Pero oiga, que son ustedes diputados, que pueden entrar. Pueden reprobar a la ministra”, ha añadido.

Para rematar, ha añadido: “Cuando se hizo cargo del liderazgo en Madrid y nos dejó en Galicia tristes y abandonados a nuestra suerte, dijo que no se iba a dejar arrastrar por el discurso de Vox, que iba a hacer una política propositiva, que iba a hacer acuerdos cuando fueran buenos para el interés general, que no le importaba negociar con este Gobierno, que no se iba a dejar enredar por estas polémicas que se generan en el entorno mediático. Está haciendo exactamente todo lo contrario. Todos los errores que nos dijo que no iba a cometer, los está cometiendo. ¿Por qué? Porque no puede y porque es muy difícil liderar un partido como el PP”.