Silvia Intxaurrondo se ha destacado en la mañana de hoy como protagonista por hacer su trabajo como presentadora de 'La hora de La 1'. Durante la emisión del programa, Intxaurrondo llevó a cabo una entrevista junto a Marc Sala al candidato del Partido Popular a las elecciones generales del próximo 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, lo que prometía ser una conversación tranquila y respetuosa se convirtió en un enfrentamiento verbal entre el político gallego y la periodista, después de que esta última cuestionara en vivo algunas de las afirmaciones falsas que Feijóo estaba haciendo.

Relacionado Radiografía de las mentiras de Feijóo que marcan la campaña electoral

En concreto, durante su aparición en el programa matinal de TVE, el político gallego reiteró una vez más la sustentada de que su partido siempre había revalorizado las pensiones de acuerdo con la subida de los precios. Esta declaración falsa ya había sido pronunciada por Feijóo durante el debate cara a cara con Pedro Sánchez y se había repetido en varias entrevistas.

Esta vez, Silvia Intxaurrondo no dudó en replicar y desmentir en directo las afirmaciones de Feijóo. "No es correcto, señor Feijóo", puntualizó la periodista, presentando datos que contradecían la sustentante del político gallego. Feijóo, sin embargo, se mantuvo firme en su postura e incluso solicitó una rectificación por parte de Intxaurrondo en caso de que ella estuviera equivocada. Sin embargo, al final, fue el líder del Partido Popular quien tuvo que salir a rectificar, aunque lo hizo a su manera.

Una mentira, la enésima de Feijóo, que rápidamente se viralizaba en redes sociales, provocando un sinfín de comentarios elogiando la labor periodística de Intxaurrondo y criticando las falsedades del líder del PP. En este sentido, uno de los comentarios más destacados ha sido el del periodista y analista político Antón Losada. “Ahora ya sabéis por qué no quiere más debates”, ha escrito este en su cuenta de Twitter, citando un tuit de Jordi Évole y haciendo alusión a la constante negativa que ha mostrado durante esta campaña electoral el dirigente popular para acudir a los debates. De hecho, Feijóo no acudirá al debate de este miércoles entre Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal.

Feijóo rechaza el debate a tres y dice que Sánchez no quiere uno a siete para "ocultar" sus pactos con Bildu y ERC

Asimismo, en la mencionada entrevista, Feijóo ha hablado también sobre su ausencia del debate a tres, pasando a la ofensiva y asegurando que el PSOE tampoco quiere un debate a siete -pese a que el jueves pasado se produjo uno- propuesto por el PP, para "ocultar" sus pactos con Bildu y ERC.

Así, el líder del PP ha enfatizado que su partido probablemente un debate a siete, incluyendo a los "socios" de Pedro Sánchez, pero este último se negó, ya que, según Feijóo, solo le interesa llevar a Yolanda Díaz ya Santiago Abascal al debate. Feijóo ha subrayado que el objetivo real no es aclarar la política de pactos, sino ocultar que para que Sánchez pueda ser presidente del Gobierno, necesita el apoyo de Bildu, ERC y el partido de Puigdemont.

Feijóo ha señalado que, si Sánchez hubiera querido un debate a siete, él habría esperado en televisión esta semana para debatir. El pasado 10 de julio, Feijóo tuvo un cara a cara con Pedro Sánchez organizado por Atresmedia, y el 13 de julio hubo otro debate a siete en RTVE con los portavoces parlamentarios, que Feijóo vio parcialmente mientras estaba en la furgoneta de campaña.

Pese a todo, Feijóo ha considerado que no le penaliza no acudir este miércoles al debate, según confesó en una charla informal con periodistas que siguen la caravana electoral del PP.

Además, el líder 'popular' rechazó prestarse al juego del PSOE buscando escenificar dos modelos de Gobierno: Sánchez y su vicepresidenta por un lado; y Feijóo y Abascal por otro, para trasladar la idea de que puede ser vicepresidente en un Gobierno del PP.

Desde el equipo de Feijóo sostienen que no se van a prestar a "debates incompletos de juegos trucados" y no ven razones para "excluir" a formaciones con las que el presidente del Gobierno ha sacado adelante muchas de sus leyes esta legislatura. "Realmente no me parece honesto hacer un debate a cuatro excluyendo a los demás", según fuentes próximas al líder 'popular'.