El pasado lunes 20 de febrero, Sálvame se preparaba para desempolvar una vieja historia que, según el propio programa, sería una "bomba" que pondría patas arriba el mundo del corazón. "Un amor escondido 40 años", anunciaban desde el fin de semana anterior para cebar la exclusiva. Terelu Campos y Adela González destaparon que se trataba de una ‘celebrity’ española que habría tenido un romance con Diego Armando Maradona. Finalmente, tras crear aún más expectación, las presentadoras del programa abrieron un sobre y descubrieron que la famosa era Ana Obregón.

Con un nuevo código ético impuesto por Mediaset, Sálvame está adaptando y rehaciendo sus contenidos, y en este caso han destapado el idilio desconocido que habrían tenido Obregón y Maradona en los años ochenta cuando este vino a España. La información la ratificaron Omar Suárez, un amigo íntimo del futbolista que aseguró que fue Maradona quien se lo contó, y el periodista Pipi Estrada.

No sabes lo linda que es esa mujer y lo bien que besaba... Uff, no sabes lo que era esta mujer, tremenda, me quedó para siempre la belleza de esa mujer, rubia y elegante”, dijo Omar Suárez que le contó Maradona al ver una publicidad en la que se estaba Obregón. “Una picardía, una charla de amigos como las que hemos tenido con Diego hablando de mil mujeres. No me cabe alguna duda que le debe haber mandado algún regalo, las cosas que hacía Diego”, aseguró.

"Me contó que sí tuvo un affaire con ella. Se probaron. Culminó el deseo. Culminó su fantasía", afirmó Pipi. Según el colaborador, se conocieron a principios de los 80 en Barcelona, donde se encontraron y compartieron tiempo juntos. “Ana García Obregón va a Barcelona, y se encuentran. Núñez le regala un Porsche. Se ven en un hotel y ella le dice: 'qué coche más bonito'. Le dice: 'Toma las llaves, da una vuelta'. Y ella lo cogió y se dio una hostia con el coche", contó el periodista deportivo.

El programa también mostró unos emails que llegaron a la redacción del programa Aquí hay tomate, en los que un testigo relataba que “allá por el año 83/84, existía una discoteca llamada Chic, muy cerca del Corte Inglés de Diagonal (Barcelona). Al cabo de media hora, salió el mánager de Maradona y dándole una gratificación al aparcacoches por su discreción, le pidió que llevase el vehículo a la salida trasera. ¿Quién se metió en él y se fueron sigilosamente a dar una vuelta romántica por ahí? Maradona y Anita Obregón”. La información fue enviada el 3 de abril de 2007, con el asunto “Noticia Bomba”.

Ana Obregón rompe su silencio

La información fue tomada por cierta por todos, aunque la protagonista no se pronunció hasta cuatro días después en respuesta a la periodista María Patiño, que se puso en contacto con la protagonista de esta historia para contrastarla. La tertuliana se subió al ‘pulpillo’ de Sálvame para aclarar las palabras que Ana Obregón le había escrito en un mensaje.

"Hola, María, acabo de ver tu mensaje, como estoy escribiendo el libro desconecto todo el día", comenzó escribiéndole Ana Obregón a María Patiño. "Te agradezco que me hayas hecho reír con eso de un romance con Maradona, para nada, corazón. Lo que sí es verdad que cuando estaba jugando en España me mandaba muchas flores y también es verdad que le vi cuando yo vivía en Los Ángeles, pero de romance nada de nada. Por cierto, aunque no sea futbolera, Maradona era un genio y le tenía mucho cariño", contestó tajante la actriz.

Tras esta respuesta, las reacciones de los tertulianos en plató no se hicieron esperar. Kiko Matamoros, ponía en duda las palabras de la protagonista: "¿Ella reconocería, de haber sido cierto, la relación o es una manera de echar balones fuera? Porque si hay testimonios que dicen que él ha afirmado que esto ha sido así no digo que es un genio, lo primero que diría es que es un mentiroso". Patiño dejó claro que ella en su mensaje no le da la información de que sea el futbolista el que hubiera dicho esto en su momento.

Nada más que una amistad

Tal y como confirmó Obregón, a pesar de los regalos, no habría habido "nada de romance". Entre 1982 y 1984, con el fichaje del futbolista por el FC Barcelona, ambos habrían coincidido en locales de moda y de ahí surgió su amistad. Aunque, hasta ahora, Ana Obregón no ha profundizado mucho en el tema, sino que se ha limitado a zanjarlo desmintiendo todas las informaciones y testimonios.

"Me hace mucha gracia lo del romance, pero de romance nada. Es verdad que me mandaba flores, bastantes flores a casa de mis padres. Ahí yo era muy jovencita y no recuerdo ni en qué equipo jugaba él en España. Nos hicimos amigos, le vi en Los Ángeles y nada más. Por mi parte, una amistad", reafirmó la presentadora el pasado fin de semana en el programa Fiesta.