El cantante Dani Martín, que pasó a la historia por ser el vocalista de El Canto del Loco y que de un tiempo a acá se lanzó a emprender su carrera en solitario no sin menos éxito, daba la sorpresa este fin de semana cuando anunciaba que se bajaba de los escenarios momentáneamente. No dijo hasta cuándo, sí que dejaría pasar “unos años” en los que iba a centrarse en “mejorar como persona”.

El mítico artista ya había explicado que la decisión de dejar la música tenía que ver con la salud mental, y este lunes ha vuelto a publicar un comentario en redes sociales, donde se ha referido nuevamente a “los del clickbait”.

En el mismo ha lanzado asimismo un alegato muy aplaudido en pos de una cuestión que, si bien cada vez recibe más atención, sigue falta de recursos. “Una vez obligado a dejar la música, ya estoy por aquí, donde me habéis mandado los del clickbait. Mucho respeto a las personas que sufren problemas de salud mental y un olé por los que luchan cada día por ello”, ha escrito. “Y a los profesionales, por supuesto”, ha añadido. Todo ello acompañado de una imagen del videoclip de una de las canciones estrella de la que fuera su banda.

 

El alegato de Dani Martín sobre la salud mental

El madrileño cerraba este fin de semana su gira Lo que me dé la gana en la sala La Riviera, igualmente mítica de las bandas sonoras de la capital. Después exponía un hilo de Twitter en el que hacía alusión a los problemas que habría atravesado en su trayectoria profesional y que seguían siendo asignaturas pendientes. En cualquier caso, recordaba que era necesario centrarse en lo profesional para poder avanzar en los demás aspectos.

Así las cosas, el artista reconoció que era una persona “con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarse y ser capaz de tocar un instrumento”. Sostuvo también que él no iba a “seguir modas” y que ahora quería centrarse en “mejorar como persona”. “No soy una persona muy equilibrada, sufro mucho (…) Nos vemos en unos años. Sed felices”, exponía en una especie de alegato final, al menos hasta nuevo aviso.

No es un adiós definitivo

A renglón seguido, y ante las conclusiones precipitadas -intencionadas o no- que algunos habían sacado, el cantante tuvo que salir al paso para desmentir algunas publicaciones. Para ello, se grabó un vídeo en el que apostillaba que “ni se retira de la música, ni se va a meter en una cárcel para mejorar como persona, ni nada de eso”. “¿Que la noticia mola? Claro que mola, pero que la verdad de la noticia es otra, también”, añadía, no “enfadado”, ni “molesto”, simplemente por desmentir algunas cuestiones.

De ese modo, Martín quiso dejar claro en todo momento que “como todo proceso artístico”, tenía que “descansar, vivir y disfrutar” después de una etapa para empezar otra. “No digan cosas que no son ciertas”, pedía. “¿Cómo voy a dejar yo la música? Me muero”.

Tras el comentario último, las redes se han volcado con el ex de El Canto del Loco, por lo que en su Twitter pueden leerse comentarios como “Vacaciones, descanso, paz… haz lo que te dé la gana y que les den” o “Cuídate mucho, Dani, que lo primero eres tú. El resto no importa. Mucho ánimo y que te recuperes muy pronto”.