Los Carnavales de Cádiz siempre dejan imágenes para el recuerdo, y la edición de este año no iba a ser diferente. El plan antiaborto de Vox en Castilla y León, que ha generado todo tipo de comentarios y que ha vuelto a evidenciar los peligros que tiene introducir a la extrema derecha en los gobiernos, se ha colado en los carnavales de este año de la mano de Los Esclavos.

En concreto, Los Esclavos se ganaban este viernes el aplauso unánime de la sociedad después de hacer una dura crítica a las medidas que pretendía impulsar Vox en Castilla y León. “La defensa de una vida no está en una ecografía”, han cantado en la quinta sesión de los cuartos de final que se celebran en el Gran Teatro Falla.

“Todo es tan extraño, tan curioso y tan huraño, y este es un pueblo tan corto, que han logrado que mordiendo el cebo se abra el debate de nuevo sobre el derecho al aborto”, han lamentado, disfrazados de títeres en una escenografía que se ha ganado el aplauso del teatro gaditano.

Pese a que en ningún momento se menciona directamente a Vox, la comparsa no puede ser más claro con los ultras y sus aspiraciones de arrebatar derechos a las mujeres: “En el colmo del cinismo ignoran con su paternalismo que una mujer siente y sabe que los latidos de un vientre son latidos de una madre. Las madres aman la vida. El amor y sus cuidados. Y ellos solo desean carne fresca para el Estado”.

 “Quita tus garras, tu credo y tus manos de los úteros sagrados porque ni tú amas la vida ni a la gente ni amas nada. Lo que tú quieres en verdad es imponernos tu moral para obligar a la mujer a ser tu esclava”, termina diciendo la comparsa.

Una comparsa que no solo se ha ganado el aplauso del mencionado teatro gaditano, sino que también ha arrasado en redes sociales. En este sentido, especialmente destacable ha sido el mensaje que ha escrito la exdirigente de Vox Macarena Olona, tuiteando un fragmento de la copa y la siguiente frase: “La defensa de la vida no está en una ecografía”.