A lo largo de los últimos años, Abel Caballero, alcalde de Vigo, se ha caracterizado por un estilo de liderazgo muy propio. El último ejemplo de esta particular marca personal que ha ido labrando se ha vivido este sábado en el Puerto de Vigo, donde el regidor ha sorprendido a propios y extraños al sumarse a bailar breakdance.

En concreto, tal y como apunta el Faro de Vigo, Caballero subió al escenario después de que le incitaras en reiteradas ocasiones. De esta manera, tras quitarse la chaqueta del traje, el dirigente socialista se atrevió a dar algunos pasos de baile, imitando algunas de las coreografías de los participantes.

En este sentido, Caballero se metió tan de lleno en el papel, que incluso llegó a hacer parte de la coreografía desde el suelo, al más puro estilo urbano, haciendo las delicias del público. Sin embargo, el show del regidor vigués no acabó ahí, sino que no dudó en retar a su homólogo de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a un duelo de breakdance.

“Quiero retar al alcalde de Madrid, Martínez Almeida, a una batalle de baile”, aseguró Caballero tras coger el micrófono. Asimismo, el propio dirigente socialista se ha encargado posteriormente de compartir estas imágenes a través de su cuenta oficial de Twitter –el vídeo acumula más de 270.000 reproducciones-.

El PP duda que Abel Caballero esté autorizado para hablar de ahorro de luz

Por otra parte, este domingo el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha puesto en cuestión la autoridad de Abel Caballero para hablar sobre la austeridad lumínica, dada su intención de aumentar cada año las luces de Navidad, aunque no cree que haya actualmente mayoría suficiente para desbancarlo como líder de la organización municipalista.

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente 'popular' ha reprochado a Abel Caballero que diera su aval, de manera "unilateral", al plan de ahorro energético del Gobierno sin haberlo consensuado antes en el seno de la FEMP, del que el vigués es presidente.