El animalista Frank Cuesta ha vuelto al foco de las polémicas, esta vez con más fuerza que nunca, con la batalla mediática que está librando con Chi, uno de sus excolaboradores que, en sus palabras, lleva "un mes y medio" acosándole. El protagonista del programa Frank de la Jungla, publicó un vídeo donde aseguraba haber engañado a todo el mundo, no ser herpetólogo ni tener cáncer y haberse aprovechado de mucha gente, pero poco después publicaba otro asegurando que todas esas palabras habían sido fruto de un chantaje. Un caso sobre el que aún no se tiene toda la información. Pese a todas estas tensiones, Cuesta tendrá un momento de tranquilidad, ya que su exmujer, Yuyee, ha retirado las dos demandas judiciales que le interpuso. 

Otra de las disculpas que el herpetólogo quiso pronunciar fue precisamente hacia ella y con su pareja actual, Chris Korn. "Quiero disculparme públicamente con Yuyee y Chris. Asumo toda la responsabilidad por las falsas acusaciones contra ellos. Ella no consume drogas ni alcohol y se ha recuperado en la comunidad de Narcóticos Anónimos desde 2013", arranca explicando Frank Cuesta en el vídeo, disponible en YouTube.

"El terreno del santuario se vendió en lugar de alquilarlo, ya que estaba a su nombre y era la pensión alimenticia de nuestros 21 años de matrimonio. Nunca me chantajeó ni amenazó con vender el terreno, pero dijo que se lo cedería a nuestros hijos en el futuro porque ahora recibe mis pagos de alquiler. No quería el terreno a su nombre, así que le di el dinero a cambio", explicaba sobre el Santuario zoológico de Tailandia.

"También quiero disculparme con Chris Korn,  su pareja, por haberlo involucrado en un asunto familiar. Me disculpo por los insultos obscenos y la discriminación contra su integridad sexual diciendo que usa hormonas y que se sometió a muchas cirugías", señalaba el herpetólogo sobre el actual marido de Yuyee, un hombre transexual.

"En total se presentaron 2 demandas, ambas han sido retiradas. La realización del vídeo de disculpas y el pago de daños y perjuicios formaban parte del acuerdo", ha explicado por su parte Metapon Suwancharoen, abogado de Frank Cuesta, que ya avanzó que subirá el mismo vídeo en varias ocasiones en las próximas semanas para que quede constancia del perdón.

¿Demandará a Chi?

Con las demandas de su exmujer en lontananza, el presentador televisivo podría abrir un nuevo episodio en sus líos legales, pero esta vez como demandante contra Chi. "Tomaremos medidas para prevenir y contrarrestar todo tipo de amenazas. Lo que hizo es inaceptable. Fue un acto intencionado para destruir la credibilidad y la reputación de una persona, posiblemente con la intención de hacerle imposible vivir normalmente en sociedad. Eso es algo que un amigo o alguien de confianza no debería hacer a otro", decía el abogado. Cabe recordar que estos días salieron a flote audios de Cuesta en los que hablaba abiertamente de comprar animales y traficar con ellos, que fueron publicados para, a la vista de las circunstancias, extorsionarle por motivos que aún se desconocen.

"Haré todo lo posible para ayudar plenamente a mi cliente, y confío en que al final obtendrá justicia. Es una buena persona y no debería tener que enfrentarse a tantos problemas", añadía, de su lado, el letrado tailandés.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio