La sesión de control al Gobierno de este miércoles tuvo como protagonista, una vez más, la crispación. Sin embargos, en esta ocasión, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, edulcoró el debate político con una pequeña dosis de referencias cinematográficas.

Calvo respondió en su turno de réplica a Cayetana Álvarez de Toledo recordando la película ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?. Además, finalizó su intervención emplazando a la portavoz parlamentaria del Partido Popular a tomar un café. 

Toni Martínez ha comentado en La Ventana de la Cadena SER que la repsuesta de Carmen Calvo para desarmar a su rival se parece a aquella famosa frase de Cantinflas en la película Por mis pistolas, cuando trata de calmar los tensados ánimos invitando a una cerveza a un hombre que le acababa de retar para batirse en duelo.

“Salga o lo saco, hijo de Bacanuchi”, le espeta el hombre; a lo que Cantinflas, finalmente, acaba diciendo: “Si quieres lo dejamos para mañana. Para que veas que no soy rencoroso te invito a una cerveza. Tú pagas”.

Y es que, a juicio de Toni Martínez, este Gobierno considera que sigue tan en pie a pesar de los intentos de tumbarle que se permite el lujo de invitar a café a sus adversarios.

Estas palabras recuerdan al “tómese un café conmigo con un par de horas por delante” de Carmen Calvo, que por cierto, tuvo respuesta en Teodoro García Egea: “Yo no quiero tomarme un café, quiero que me responda a las preguntas”.