Tan solo una semana después de la celebración de las elecciones generales ya se están empezando a ver las consecuencias. No solo se está evidenciando la soledad en la que se encuentra el Partido Popular para que su líder, Alberto Núñez Feijóo, se convierta en presidente del Gobierno, sino también las primeras huidas del país a cuenta de los resultados. No por la victoria de los populares en votos y escaños, sino por la posibilidad del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de revalidar su puesto en la Moncloa. La extrema derecha que campa a sus anchas por las redes sociales ya ha comenzado -si es que alguna vez terminó- a vomitar su odio, hasta el punto de anunciar su salida de España. En concreto, un famoso streamer, conocido por sus comentarios machistas y antifeministas, ha comunicado su intención de trasladar su lugar de residencia fiscal a raíz de lo sucedido en las urnas el pasado 23 de julio. "No me sale de los huevos pagar [...] Sánchez es capaz de hipotecar a su madre por seguir en el sillón y usar el Falcon", ha dicho durante un directo a través de la plataforma Twitch.

Un 'streamer' anuncia su salida de España

Se trata del creador de contenido Sergio Candanedo, conocido como Un Tío Blanco Hetero en las redes sociales, quien ha confesado en su último stream su intención de huir de nuestro país tras el resultado de las elecciones generales. Todo con duras críticas hacia Pedro Sánchez, en línea con el argumentario de la derecha y la extrema derecha. Y es que ha sostenido que el pasado domingo "fue la gota que colmó el vaso" ya que anteriormente ya tenía en mente trasladar su residencia fiscal a otro país. Para ello ha argumentado no solo la deriva política que ha salido de las urnas -que da más opciones de gobernar al PSOE en vez de al partido Popular, que no suma ni con Vox y se encuentra especialmente solo a la hora de encontrar posibles apoyos- sino también el aspecto económico.

Una de las principales razones para abandonar el territorio nacional es su elevada cuota de autónomo, que dice actualmente se encuentra en unos 600 euros, el triple de lo que estaba hace tres años. Cabe destacar que esta cifra supone que los ingresos que obtiene de su canal de YouTube y su perfil de Twitch le permiten pagar este tributo. Sin embargo, no ha ocultado sus pocas ganas de contribuir al sistema pagando los correspondientes impuestos españoles. "No me sale de los huevos pagar", ha sostenido en un momento del stream. "En manos de quien está ahora España, no parece que en un futuro a corto medio plazo vaya a poder aplicar políticas para que personas como yo no estemos literalmente siendo exprimidas de forma sistemática para mantener un chiringuito", ha denunciado ante sus seguidores.

"Me voy a ir de España 100%. ya está decidido, el domingo fue la gota que colmó el vaso. Las razones son claras. En los últimos tres años a mí me han multiplicado por tres la tasa de autónomos. Empezé pagando algo y ahora casi 600 pavos, no tiene visos de parar", ha comenzado esgrimiento antes de lanzar el primer ataque contra el actual presidente del Gobierno. "Estoy viendo que el producto de estas elecciones es un Pedro Sánchez es capaz de hipotecar a su madre por seguir cuatro años más en el sillón y poder seguir usando el Falcon", en unas palabras ya utilizadas por la derecha e ultraderecha tanto política como mediática. El vídeo ha sido compartido en Twitter por otro polémico youtuber, el ultra Wall Street Wolverine.

"No me sale de los huevos pagar"

Así, el conocido como Un Tío Blanco Hetero, que deja especialmente clara su visión de la realidad social, ha criticado algunas de las líneas de actuación tanto del socialista como de sus socios, tanto Sumar como los catalanes y vascos. "Sánchez está por un lado negociando con Sumar, que quieren meter sí o sí con Yolanda diaz como ministra de trabajo y vicepresidenta la herencia universal, lo 20.000 pavos, porque tremendo golpe de efecto. ERC le ha exigido que en los presupuestos tiene que haber 20 millones más para Cataluña. El otro día estábamos leyendo que las pensiones habían alcanzado máximos históricos", ha dicho antes de denunciar una suerte de presión hacia "personas como él", que dice pagan "un chiringuito" y "una fiesta".

"La situación de España en manos de quien está en estos momentos no parece que en un futuro a corto o medio plazo vaya a poder aplicar políticas para que personas como yo no estemos siendo exprimidas de forma sistemática para mantener un puto chiringuito, una fucking fiesta que no me sale de los huevos pagar", ha afirmado. Con todo, ha admitido que su idea de marcharse no es nueva, pero se ha visto incrementada por la voluntad de los españoles de "más Pedro Sánchez". "Es muy sencillo. Estaba ya pensando en irme antes de que Sánchez ganase pero si ya veo encima que la voluntad de los españoles es más Pedro Sánchez, con más pactos con los de Sumar, ERC, Eh Bildu por aquí y allá... señores, bien, vale, pero ¿hacia dónde vamos? ¿cuál es el futuro de todo esto?", ha dicho, cuestionando el resultado de las urnas.

Candanedo no ha dejado claro a qué nación pretende trasladarse ni cuando lo hará pero todo parece apuntar a que, como otros muchos youtubers o influencer, su elección irá a países con una menor presión fiscal, como Andorra. Con todo, esta noticia no ha sentado especialmente mal a los usuarios de las redes, que aunque siempre critican con dureza este tipo de decisiones en esta ocasión ha sido hasta aplaudida con ironía. Muchos comentarios apuntan a que los tuiteros prefieren que personas con este tipo de pensamiento y perfil no residan en nuestro país. "Un nuevo éxito del sanchismo", ha dicho un usuario con sarcasmo. "Los que se apropian la bandera, los que te dicen quien es un buen español y quien no, a los que les tocan un poco el bolsillo (como a todos) y deciden irse. LOS MAS PATRIOTAS", ha afirmado otro en Twitter, ahora X.