Bertrand Ndongo, conocido como el 'negro de Vox', es un camerunés que ha creado controversia en las redes sociales por compartir vídeos en los que apoya muchas de las tesis de Vox.

Está casado con una mujer española con la que tiene tres hijos en común y asegura que nunca se ha sentido discriminado por su color de piel: “España es un país maravilloso. Yo no he sufrido racismo” y añade que la única vez que fue discriminado fue por parte de una sudamericana.

Considera que es necesario ponerle freno a la inmagración y culpa a los partidos de izquierdas de fomentar el 'efecto llamada' que desemboca en que cientos de personas de color mueran en el mar buscando una vida mejor "No podemos fomentar la idea de que cuando llegas aquí tu vida va a ser perfecta. No es fácil llegar", asegura.

Por estas razones, tacha de incoherentes a los partidos de izquierdas y acusa a Podemos de 'utilizar a los negros para ganar votos'.

Sin embargo, a pesar de estar a favor de muchas iniciativas de Vox a través de su canal de Youtube "POR ESPAÑA VIVA VOX", se desmarca del núcleo político de Santiago Abascal y recalca que no ha conocido a nadie del partido.