Tanto Felipe Juan Froilán, como Victoria Federica de Marichalar y Borbón, ambos hijos de la infanta Elena, son últimamente objeto de polémica. Por ello, según han informado a El Español de fuentes de confianza cercanas a los jóvenes, la Casa Real les habría dado un toque de atención, para que sean más prudentes a la hora de expresar sus ideas políticas en público.

“En algunos casos es escandaloso porque ellos llevan miembros de seguridad de la Casa Real pagados por todos los españoles y no todos los españoles tienden hacia la derecha”, declaran.

Esto podría venir por la noticia de hace unas semanas, que posicionaba al sobrino del rey y a sus amigos en la manifestación de Colón convocada por PP, Ciudadanos y Vox contra el gobierno socialista de Pedro Sánchez. Tal como contó El Mundo en su momento, Froilán habría pedido permiso para asistir a la manifestación a sus padres y también a La Zarzuela, aunque “la casa real niega públicamente haber recibido aviso previo sobre la asistencia”.

Es precisamente con Froilán, quien es cuarto en la línea de sucesión al trono español, con quien la Casa Real ha tenido más problemas, y esto no es algo puntual. Desde que el nieto de los reyes eméritos era adolescente, ya le empezaron a advertir sobre sus compañías, las subidas de tono, y alguna pelea que le implicaba y que llegó a ser noticia en varios medios de comunicación.

En cuanto a su hermana Victoria, se ha revelado que podría haber asistido al evento de Cañas por España que el partido de ultraderecha Vox organizó el pasado fin de semana en el Teatro Barceló de Madrid. Pero, aunque haya rumores sobre esto, no hay ninguna prueba testimonial ni gráfica que posicione a la hija de los exduques de Lugo en el evento.

Desde Podemos no se quedaron callados ante esta información. Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, reaccionó en las redes sociales criticando el comportamiento tanto de Froilán como de Victoria: “Victoria Federica fan del de la pistola, Froilán con su “pandilla patriótica” en Colón y Leonor no se va a quitar lazos amarillos con los encapuchados como Rivera porque aún les queda algún asesor de comunicación en Zarzuela. La monarquía tiene clarísimo su voto este 28 de abril”.

Pero no solo el posicionamiento político es lo que preocupa en la hija pequeña de la infanta Elena, también su rendimiento académico. Victoria estuvo durante dos años estudiante en un internado inglés, y a su vuelta sus calificaciones en el colegio británico St. George fueron tan bajas que tuvo que repetir 1º de bachillerato. Ante la situación, sus padres decidieron cambiarla al colegio Santa María del Valle, en el exclusivo barrio de El Viso.

Además, ya es conocida la relación de Victoria con el torero Gonzalo Caballero, nueve años mayor que ella. Ambos comparten afición por los toros, y fueron juntos a una capea en Toledo el pasado 9 de febrero.