El rifirrafe que tuvo lugar ayer entre Macarena Olona e Irene Montero en la Comisión de Igualdad ha sido de lo más comentado en redes sociales.

Como cabía esperar, una de las personas que ha incrementado la polémica en torno al discurso de la diputada de Vox-quien instaba a Montero que la desigualdad social, laboral y salarial entre hombres y mujeres se debía a una "cultura del esfuerzo" que ambos partidos entendían "de manera muy diferente"- ha sido Cristina Seguí. La colaboradora de OkDiario ha apoyado las palabras de Olona a través de su cuenta de Twitter, donde ha comentado un vídeo publicado tras la sesión de control por Irene Montero: "Para cobrar más siempre pueden optar por apuntarse al Tinder de tu “marido” ", ha publicado Seguí, refiriéndose al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

La ministra de Igualdad replicó en la mañana de ayer a Olona y a su grupo parlamentario que cada vez que hablen de la "desigualdad estructural"  lo hagan bajo el seudónimo de "cultura del esfuerzo": "Si en este país hay una desigualdad estructural no es porque las mujeres se esfuercen menos. Es porque hay, precisamente, una desigualdad estructural", argumentaba la portavoz gubernamental.

La diputada de Unidas Podemos advirtió, además, del peligro que encarnan las palabras de la extrema derecha añadiendo que estas pueden provocar que muchas mujeres "crean que lo que les pasa es por falta de esfuerzo".

Por su parte, Olona volvió a arremeter contra la manifestación feminista del 8M y llegó a pedir la disolución del Ministerio de Igualdad.