Pitingo es ya un habitual en lo que respecta a criticar al Gobierno de España y a servir de altavoz de las premisas de la derecha y la ultraderecha. El cantante, que siempre se muestra muy activo en redes sociales, ha expresado en numerosas ocasiones su desaprobación al Gobierno de Sánchez, formado, en sus propias palabras, por “socialcomunistas”, y su apoyo y afinidad ideológica con Vox.

La última del artista onubense ha venido a raíz de la filmación de la serie documental de La Moncloa, que buscará, por una parte, explicar cómo funciona la sede y residencia presidencial y, por otra, cómo es la vida de su inquilino, Pedro Sánchez, en el ámbito personal. El documental pretende transmitir, en palabras de su propia productora, Secuoya Studios, la “dimensión más personal y humana de La Moncloa y del presidente del Gobierno”. Un audiovisual que ha despertado filias y fobias desde el anuncio de su tráiler el pasado viernes.

 

“Dios mío, cómo el presidente de un Gobierno piensa y se deja grabar una serie documental en medio de una pandemia con miles de muertos, gente arruinada, suicidios, personas sufriendo depresiones, etc… Una serie documental no se graba en dos días, qué triste todo, de verdad”, tuiteaba el cantante de Huelva en un tono catastrofista que le ha valido para cosechar 5.000 ‘me gusta’.

Sin embargo, no todo han sido elogios para el cantante, sino que también numerosos usuarios le han criticado por su mensaje. Algunos le han espetado su silencio ante Ayuso, mientras que otros le han atacado por su música o por su línea política.

 

"No te van a fichar para ningún chiringuito, deja de intentarlo".

 

"Lo de protestar porque Ayuso dejó morir a 8.000 ancianos sin atención médica y aprovechó la pandemia para sus corruptelas, para otro día..."

 

"Si tu problema es ese y no que Ayuso dejase abandonados a todos nuestros mayores... el fanatismo te ha nublado la vista".

 

"Si todo lo que te preocupa es eso..."

 

"Asesino de música".