El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes en una reunión extraordinaria la declaración del estado de alarma para restablecer las restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que implicaban el confinamiento perimetral de la capital y otros nueve grandes municipios de la región.

Ya en el día de ayer las estaciones de tren, autobús y aeropuerto experimentaron un notable aumento en el número de viajeros, así como las salidas por carretera. Han sido muchos los madrileños que se lanzaron para salir de la Comunidad aprovechándose de este contratiempo jurídico, pero a partir de las 15:00 horas de este viernes el estado de alarma ha entrado en vigor y las entradas y salidas de estas zonas han vuelto a estar restringidas. De ahí que los controles policiales hayan tenido que parar a viajeros que no se desplazaban por cuestiones justificadas. Cabe recordar que este fin de semana es el puente del Pilar, festividad que en otros años la movilidad de los madrileños era notable.

Ejemplo de ello es el viajero que ha captado las cámaras de Telemadrid que portaba maletas y comida en el maletero de su coche, asegurando que era un deplazamiento por trabajo. Ha sido Juanmi_News quien lo ha difundido por las redes sociales comentando: “Menuda pillada a este madrileño en un control de Policía con maleta y comida”.

Tal como se puede ver en el vídeo de la cadena de televisión, las autoridades ordenaron al conductor en cuestión retornar a su ciudad y dar la vuelta en el próximo cambio de sentido, después de intentar justificar que su salida era por trabajo. “No puede usted viajar entonces”, le informa la agente.