Desde que Victoria Federica, la hija pequeña de la infanta Elena, cumplió la mayoría de edad, ha protagonizado algún que otro escándalo relacionado con sus salidas por la noche y su grupo de amigos.

Su hermano mayor, Froilán, de 20 años, fue (y sigue siendo) 'el gamberro' de la Casa Real por sus polémicas fotos de fiesta, las corridas de toros a las que acude y su 'coqueteo' con la extrema derecha.

Según comentaba Jiménez Losantos en su programa matinal en esRadio, Victoria Federica "Vicky Fede", como la apoda el propio Losantos, tuvo una discusión con su madre en el ascensor del hotel Alfonso XIII de Sevilla durante la Feria de Abril. Lo que ocurrió es que la joven llegó a la habitación a las siete de la mañana después de estar toda la noche de fiesta, justo cuando la infanta Elena se despertaba.

"Es que ya está bien, es que no te aguanto, es que estoy 'hasta el culo' de ti" le gritó la infanta a Victoria Federica en el rellano de la primera planta del hotel sevillano. La adolescente estaba acompañada de una amiga que se preocupó por la reprimenda que le estaba dando su madre, y una vez que la infanta Elena se metió en la habitación, le comentó que menudo cabreo tenía su madre. Con tono burlón, Victoria le respondió que "sí, pero se le pasa enseguida".

Ese mismo día, en el hipódromo de la capital andaluza, la infanta fue preguntada cómo estaba "la niña", a lo que respondió en un tono amable pero firme: "Está despendolada".

Como apunta Losantos, "para que una borbona diga 'despendolada'...", la infanta debe de sentirse desesperada con ciertas actitudes de sus hijos, ya que su juventud en muchas ocasiones choca con las estrictas normas de la Zarzuela.