Este lunes 31 de mayo, Día de Castilla - La Mancha, Pedro Piqueras recibiía la Medalla de Oro de la región de la mano del presidente autonómico, Emiliano García Page

El presentador de 'Informativos Telecinco', natural de Albacete, concedía una entrevista al medio regional PeriódicoCLM, en el que trató varios temas de actualidad. De esta manera, consideraba que la gran mayoría de los medios españoles han actuado "como servicio público" durante toda la pandemia. “Además, así debe ser”, remarcaba.

En relación con el coronavirus, Piqueras condiera que es un tema “durísimo en todos los sentidos”, y “lo sigue siendo”, ya que destaca que se han visto afectadas las relaciones humanas de las personas, especialmente sobre los que han sufrido directamente por el virus.  

Regresando al tratamiento de su profesión, el presentador confiesa que cada vez le gustan "menos" las entrevistas políticas: “Mi parte social es el trabajo, por eso me ha venido muy bien venir todos los días y trabajar”, aseguró. De la misma manera, continúa asegurando que él siempre intenta ser prudente a la hora de informar, “contarlo todo, contarlo bien y siempre pensar en las víctimas, en los fallecidos, y en que todos deberíamos ser responsables”. 

La rigurosidad y objetividad de Pedro Piqueras

Asimismo, confiesa al periódico manchego su posicionamiento ideológico desvelando que él no se está “al servicio de un partido determinado o de otro", desvinculándose así del panorama político: "Eso conmigo no va”, insistiendo que esta cuestión, según contestó, la resulta "difícil". No obstante, sí que reconoce que se están "blanqueando algunas ideologías", aunque él destaca que "siempre" se debe poner por delante la convivencia.

En relación a las figuras políticas, Piqueras asegura que "se limitan a mandar un mensaje", aunque tilda de "horror" que se guien por sus jefes de gabinetes. El propio Santiago Abascal llegó a calificar al presentador de Telecinco de "burdo manipulador".

Debido a que Pedro Piqueras ha acogido en múltiples ocasiones a destacados políticos del ámbito nacional, asegura que él "no acorrala", sosteniendo que el titular lo da el propio entrevistado.