El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha visitado como invitado el podcast 'La Pija y la Quinqui', donde ha hablado con Carlos Peguer y Mariang sobre temas muy diversos: el colchón de La Moncloa, la pizza cojonuda, Taylor Swift, Paquita Salas o los memes de Twitter. Uno de los momentos más destacados de la conversación ha venido al hablar de música de la época en la que Sánchez era joven. Ha sido cuando Mariang ha dejado en fuera de juego al presidente del Gobierno con el artista que ha mencionado: Joan Manuel Serrat, casi treinta años mayor que él.

"Bueno, estamos hablando mucho de música internacional, Taylor Swift, Lana del Rey... pero decidme, ¿qué os gusta de España o de música de mi época?", les preguntaba el propio Sánchez a sus hosts. "Pero ¿qué es lo que entendemos por tu época?", le responden. "Hmmm, pues por ejemplo...", y antes de que Sánchez pudiese nombrar ningún artista, Mariang le dice: "A mí me gusta mucho Serrat". Una frase que pillaba completamente por sorpresa a Sánchez, que era incapaz de contener la risa y de no agachar la cabeza. ¿El motivo? Joan Manuel Serrat tiene 79 años, 28 más que él. Probablemente se sintiera muy viejo al escuchar ese nombre al lado de "su época". 

"A mí me gusta mucho José Luis Perales". "A mí me gusta mucho Beethoven", expusieron los anfitriones, llevando ya la broma al siguiente nivel ante la risa desinflada del presidente del Gobierno. Este está siendo uno de los momentos más comentados del podcast, y evidencia bastante el tono distendido que ha tenido la entrevista en general.

 

Sobre Javier Bardem

Otro de los temas estrella de esta conversación ha sido el contenido audiovisual, las series de televisión que estaban viendo recientemente y las películas que tenían pendientes. Hablando sobre Samantha Hudson, salió el nombre de Javier Bardem, sobre el que Mariang recordó un par de anécdotas: 

"¿Has escuchado alguna vez a Samantha Hudson? Es bastante guay. Es un poco 'Jamón, Jamón'", arranca Mariang. "Pues los de 'Jamón, Jamón' acabaron liados", responde Sánchez, pensando inmediatamente en Bardem y Penélope Cruz. "¿Viste cómo le pidio salir Bardem a Penélope Cruz? Es una de mis historias favoritas. Bardem fue a hablar con ella para decirle de tomar algo y ella le respondió algo así como: "Ya era hora, 'atontao'", relata la anfitriona.

"Además, no sé si viste el clip que se viralizó hace poco, de una rueda de prensa de hace unos años, que le preguntan a Bardem: "¿Cómo te sientes al ser el único hombre que disfruta trabajando con su mujer?" Y él dice: "Esa pregunta es de una falta de gusto terrible. Es una persona increíble", continúa.

Es entonces cuando Sánchez hace referencia a la carrera cinematográfica del canario: "Es un actorazo. Yo soy muy fan. Ha hecho películas como 'No es país para viejos' y de repente te hace otra como 'Mar adentro'".

 

El famoso perfil de Spotify

Otra de las comidillas de las redes sociales sobre el también secretario general del PSOE, aparte de la infinidad de memes que ha protagonizado y de los que también han hablado durante su coloquio, ha sido su famoso perfil de Spotify. En 2017, durante la época de las primarias del PSOE, Sánchez publicaba un tuit con un enlace a la plataforma de streaming musical, en el que, voluntaria o involuntariamente, desvelaba un perfil con el nombre de una combinación de letras y números. Ha sido en este podcast donde ha revelado que no es tanto "su perfil personal", sino que es más bien "un perfil colaborativo con su familia". "La playlist de las primarias, aquella que compartí, sí que era mía. La que se llama '2023' también es mía, pero hay otras que son de mis hijas", ha expuesto. 

En la misma línea, Sánchez ha desvelado que "a diferencia de ellas", no le gusta nada el reggaeton. "Como el buen 'indie' por el que te tengo, me esperaba esa respuesta", bromeaba Mariang.

Para los más curiosos, el perfil de Spotify al que hacemos alusión puede visitarse en este enlace.