Una semana después de anunciar la convocatoria de un congreso en julio para renovar la estructura y el núcleo del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo ha pedido apoyo para poder continuar liderando la campaña para convertirse en el nuevo presidente del Gobierno. El líder del PP ha asegurado este lunes que “es mejor” para gobernar España porque está “más preparado, más consciente y más determinado en cumplir su obligación": "Les pido a los españoles que confíen en mí para ser presidente. Os garantizo que no os defraudaré". Tras estas declaraciones, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no ha podido quedarse callado y ha comentado el “humilde” discurso de Feijóo en la red social X (antes Twitter).
El líder del PP ha presentado este lunes el XXI congreso que su formación celebrará los días 4, 5 y 6 de julio en Madrid. Su objetivo es “rescatar a España” del actual Gobierno de coalición de PSOE y Sumar. Feijóo también ha pedido “dar la cara” porque “quien quiere gobernar de verdad, no huye ni se esconde como Sánchez”.
El ministro está siempre muy activo en las redes sociales para comentar toda la actualidad. En este caso, ha lanzado un dardo al popular: “Les pide a los españoles que no crean en lo que ven, ni en lo que escuchan. Les dice que no se preocupen, que no es lo que parece. Les pide, en definitiva, un acto de fe”.
Les pide a los españoles que no crean en lo que ven, ni en lo que escuchan. Les dice que no se preocupen, que no es lo que parece. Les pide, en definitiva, un acto de fe. https://t.co/xHWsda3XAa
— Oscar Puente (@oscar_puente_) May 19, 2025
El “humilde” discurso el Feijóo
“No os defraudaré, ni a vosotros ni a mi país”, ha prometido Feijóo ante la junta directiva nacional. Feijóo ha asumido que es “mejor que el político que siempre conseguía alcanzar sus objetivos a la primera”, haciendo referencia al Feijóo de las elecciones de 2023, cuando no logró gobernar. En la actualidad, el líder de los populares se ve “más determinado” a cumplir su “obligación” y no quedarse “a las puertas” de la Moncloa.
“No fallaremos. Lo que prometa se hará. Doy mi palabra. Y yo la tengo”, ha apuntado tirando un dardo al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
A su vez ha pedido a sus seguidores que si en un futuro no cumple lo prometido que se lo reclamen. “Mientras Sánchez alarga el final, nosotros abrimos un principio. Él estira un ciclo agotado. Nosotros estrenamos un nuevo tiempo”, ha aseverado Feijóo. Además en todo su discurso ha animado a los ciudadanos a “decir adiós a las mentiras, a las cesiones, a los bloques, a la corrupción, a la incompetencia y al ego”. ”Se mire por donde se mire, los españoles tienen en su Gobierno un desastre tras otro, empezando por quien hoy ostenta el alto honor de presidir la nación”, ha finalizado.