El exfutbolista azulgrana Oleguer Presas ha dado una entrevista para Panenka y se ha referido a su negativa a jugar en la selección española tras ser llamado por Luis Aragonés en 2005. "No me sentía con este compromiso para una selección nacional que no me representa de ninguna manera. Al contrario, que me genera rechazo y aversión por lo que representa", ha dicho. 

Oleguer siempre ha sido valiente a la hora de defender su orientación política y así se lo ha trasladado al exseleccionador nacional: "La conversación con Luis Aragonés fue muy franca, honesta y tranquila. Hay un punto de rechazo a la exaltación nacional que representa España y ahí no me puedo sentir cómodo".

Y es que, su poco interés por La Roja se resume en su poco seguimiento durante los torneos internacionales. "La conversación con Luis Aragonés fue muy franca, honesta y tranquila. Hay un punto de rechazo a la exaltación nacional que representa España y ahí no me puedo sentir cómodo", ha contado. 

1 de octubre

Presas también se ha referido al 1 de octubre y el partido disputado en el Camp Nou, a puerta vacía, contra Las Palmas y la convocatoria ilegal del referéndum. El exfutbolista ha expuesto que él, a diferencias de sus compañeros, no habría disputado el partido."Creo que si miras lo que pasó el 1 de octubre, que hubo una represión brutal de un estado hacia una población que simplemente lo único que quería era votar en un referéndum, algo que me parece absolutamente desmedido y fuera de lugar... Sí que es verdad que con el hecho de jugar a puerta cerrada muestras este rechazo o esta situación anormal", ha afirmado. 

"A veces sí que esperas que un club que aspira a difundir estos valores democráticos, y estos valores de 'Més que un club', no solo a nivel de país, sino de un modelo de sociedad democrática y justa, no sé cuáles fueron las conversaciones, pero si la amenaza era perder seis puntos o tres puntos...", ha añadido el futbolista, retirado en 2011.