Muchas son las películas que tratan de una boda que no sale como lo planeado. Sin embargo, a veces la realidad supera a la ficción. Esto es lo que habrá pensado una vecina de Pitalito, un pequeño municipio de Colombia, después de que su prometido fingiera un secuestro para no ir al enlace.

Tal y como informa el diario Colombia ‘El Tiempo’, las alarmas saltaron el pasado fin de semana, después de que la policía de la localidad recibiera una llamada de los amigos del protagonista, de 55 años, en el que estos denunciaban que la supuesta víctima había sido secuestrada instantes antes de la boda por parte de un grupo armados de hombres.

Esta denuncia provocó una rápida reacción por parte de la policía, que comenzó a trabajar sobre el terreno, hablando con los comerciantes y los vecinos de la zona, e incluso requiriendo la ayuda del Ejército. Sin embargo, el despliegue fue de tal magnitud que los amigos del novio vieron que el tema se les estaba yendo de las manos y, tras varios días, confesaron que se trataba de un montaje para ayudar a su colega porque este les había confesado diez horas antes del enlace que “no quería saber nada de bodas”.

“Nos dijeron que se trataba de un autosecuestro pues un amigo de ellos había decidido echar atrás su palabra de matrimonio. Es decir, se arrepintió y se escondió para no ir a la Iglesia y evadir la boda ya programada”, explicó un oficial de policía que participó en la operación.

Asimismo, el citado medio destaca que no es la primera vez que este hombre protagoniza una historia parecida, ya que hace años dejó plantada en el altar a otra mujer. Ahora, tanto este como sus amigos se podrían enfrentar a una condena que podría ser superior a los seis años de cárcel.