La polémica por la presunta agresión sexual de Dani Alves, exjugador del Fútbol Club Barcelona, a una joven en una discoteca de la ciudad condal sigue trayendo cola. En las últimas horas, tras su ingreso en prisión, ha sido una constante de idas y venidas de informaciones al rededor de la violación, que la familia del deportista insiste en negar. De hecho, uno de sus hermanos ha llegado a decir que se trata de "una conspiración demonicodiabólica". Sin embargo, esta no ha sido la única reacción llamativa, y es que la mujer del futbolista, la modelo Joana Sanz, ha tomado una drástica decisión en las últimas horas que ha despertado muchas dudas sobre su relación así como su visión sobre su pareja.

La defensa de los Alves

El pasado 20 de enero, el que fuera jugador del Barça ingresó en prisión sin fianza acusado de un delito de agresión sexual. Según se conoce hasta ahora, los hechos ocurrieron presuntamente en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado día 30 de diciembre y, tres días después, la chica de 23 años acudió a las autoridades para formalizar la denuncia, que está judicializada y todavía en fase de investigación. Este hecho ha resonado con fuerza en el mundo del deporte y en la sociedad en general, pero también en su entorno más cercano. Su familia insiste en la inocencia del futbolista, de quien dicen ha tenido una trayectoria "intachable" y está pasando un "calvario" por culpa de lo que califican de "trampa"

"Es víctima de una conspiración demonicodiabólica", ha asegurado uno de sus hermanos, que afirma que existen "asuntos dudosos" en el caso y cosas que "no se están haciendo bien". "Mi hermano cayó en una trampa. Mi familia no se va a rendir. Mi hermano tiene una carrera intachable en todo el mundo y este lío en el que se le ha metido está hundiendo su carrera profesional", ha asegurado Ney Alves este jueves a Espejo Público. Una reacción que ha llamado mucho la atención ya que es un intento de lavar la imagen del brasileño ante un hecho de extrema gravedad y por la que se encuentra en la cárcel de fue Brians 2 "por motivos de seguridad".

Drástica decisión de su mujer

Pero esta no es única reacción que ha sorprendido del entorno de Alves. Y es que su mujer, la modelo Joana Sanz, ha decidido dar una paso adelante que ha puesto el foco directamente sobre su perspectiva ante lo ocurrido. Hace tan solo unos días, la tinerfeña compartía una imagen a través de las redes sociales apoyando al que es su marido desde el año 2017. En concreto, se trató de una fotografía de sus manos entrelazadas con el mensaje "juntos" que subió a sus historias de Instagram poco después de que saltara el escándalo. Además, también compartió un vídeo en el mismo canal en el que agradecía las muestras de cariño y el aliento que estaba recibiendo durante todo el proceso. 

"Hago este vídeo para que me vean, sé que hay mucha gente que está muy preocupada, ahora tengo un momento de calma dentro de la tempestad que tengo encima. Me llegan unas palabras hermosas y llenas de cariño. Os estoy leyendo y me reconforta mucho", afirmó en la grabación, publicada hace tan solo unos días. Sin embargo, ahora ha tomado una decisión que parece tirar por tierra esa defensa manifestada públicamente. En las últimas horas la canaria no solo ha borrado estas dos publicaciones sino que ha decidido eliminar cualquier imagen con él que tenía en su perfil de esta aplicación desde que comenzara su relación, allá por el año 2016.

Este giro en su actitud ha hecho saltar las alarmas de un posible cambio de opinión sobre la inocencia del deportista pero también al respecto de su relación. De hecho, esto parece apuntar a que Sanz estaría considerando dar por terminado su matrimonio con Alves ante el escándalo y que le ha llevado a estar en prisión sin visos de que vaya a salir en un plazo muy corto. Una agresión sexual de estas características conlleva entre 4 y 12 años de prisión, a los que se podría sumar unos cuantos más en el caso de introducir algún agravante. Cabe destacar que en las últimas horas se ha conocido que el jugador ni siquiera usó un preservativo.

 Por su parte, la última publicación de la modelo española es un mensaje de despedida hacia su madre, que ha fallecido el pasado 12 de enero a causa de un tumor. Una pérdida que se ha sumado en tan solo unos pocos días al escándalo de la presunta agresión sexual por parte de su marido. "Ahora te sentiré en la brisa del mar, te escucharé en las olas, me abrazarás al sumergirme y me consolarás cuando sienta que no pueda más", ha escrito Sanz en un post de un vídeo del mar junto a una denuncia sobre el estado de la sanidad.