El actor canadiense Christopher Plummer, ganador de un Premio Oscar por su papel en Begginers y mundialmente conocido por sus interpretaciones en películas como Sonrisas y lágrimas, donde encarnó al mítico capitán Von Trapp, o El hombre que pudo reinar. Plummer fallecía este viernes a los 91 años en su casa de Connecticut, según ha adelantado el portal Deadline Hollywood y tal y como confirmaba su familia.

"Chris era un hombre extraordinario que amó y respetó profundamente su profesión haciendo gala de un trato muy caballeroso, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que presumió de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, llegó a todos nuestros corazones y su vida lengendaria pervivirá en todas las generaciones venideras. Siempre estará con nostros", señalaba Lou Pitt en el medio citado, su amigo durante 46 años.

Plummer no abandonó su carrera artística hasta cumplir los 90 años, convirtiéndose a los 82 en el galardonado más longevo en llevarse un Oscar por su trabajo en Beginners (2012). Sus últimas interpretaciones en la gran pantalla fueron en la película de Ridley Scott Todo el dinero del mundo (2018) y en la apuesta más taquillera de 2019, Puñales por la espalda, de Rian Johnson.