La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado una nueva polémica tras expresar, el pasado sábado, que “su Gobierno levanta hospitales mientras otros los boicotean”. Unas palabras que le han valido para ser objeto de críticas y reproches en redes sociales, a los que se ha sumado la líder de la oposición y candidata de Más Madrid, Mónica García.

En primera instancia, la presidenta madrileña se estaba refiriendo a que, durante su mandato al frente de la región, se han construido hospitales y que la izquierda solo “los boicoteaba”. Un argumento que cae por su propio peso al saber que sólo ha sido uno: el Hospital Enfermera Isabel Zendal, y que dicho centro se encuentra en completo desuso a pesar de su faraónico presupuesto, tamaño y promoción.

 

“Nosotros somos del proyecto que levanta hospitales, mientras otros los boicotean”, expresaba Ayuso. Unas declaraciones que resultan aún más indignantes si se conoce la situación que está atravesando el sector sanitario madrileño: sin médicos en las Urgencias ni en los Centros de Atención Primaria, con altos cargos del sector dimitiendo ante el vergonzoso panorama, y con el fantasma de la gestión de las residencias de ancianos aún surcando el ambiente.  

Por ello, la líder de la oposición en la región, Mónica García, se ha visto en la obligación de responder a su homóloga, y lo ha hecho de forma breve pero contundente:

 

“Los hospitales no están hechos solo de ladrillos, sino de las sanitarias que nos cuidan a diario. Boicotear hospitales es despedir e insultar a esas sanitarias y jugar con nuestra salud. Fin”, ha tuiteado, refiriéndose, precisamente, al desuso del Zendal y a la precariedad a la que tienen que hacer frente muchos otros centros de salud. Una respuesta con la que García ha cosechado, en el momento de la publicación de este artículo, casi 2.000 ‘me gusta’.