El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "rectifique y arregle" la situación sanitaria y después "se asuman las responsabilidades políticas que se tengan que asumir".

"Lo fácil sería pedir la dimisión del consejero (Enrique Ruiz Escudero) o de la presidenta. Lo que quiero pedirles es que rectifiquen, No es el momento de dimitir, es el momento de rectificar y arreglar y, una vez pasado esto, asumir las responsabilidades políticas que tenga que asumir", ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en la concentración de la FRAVM.

Lobato cree que se está produciendo "un desmantelamiento" de la sanidad pública desde que Ayuso está al frente de la Comunidad de Madrid. Le ha insistido en que no debería haber despedido a los 6.000 sanitarios de hace unos meses y que debe "aumentar el Presupuesto para dejar de ser la última inversión de España".

Repaso en la Asamblea

El pasado jueves,  el líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, afeó a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, su gestión sobre la sanidad madrileña. El portavoz socialista en la Asamblea tuvo que recordar a la responsable popular que le pidió hace tan solo 15 días que no despidiera profesionales, pero hizo caso omiso.

“No sé por dónde empezar, le dije que no lo hiciera, que no dejara sin médicos a los centros de urgencia que están cerrados desde hace dos años, que no desmantelara el resto de centros de urgencia, que es la primera vez que fallan en 40 años, que no dejara a las familias a merced de que haya o no voluntarios para atendernos en las urgencias, pero no hizo caso, lo hizo y es un desastre”, ha comenzado señalando el candidato a ocupar la Puerta del Sol. En ese sentido, Lobato pronosticó que Ayuso “va a batir todos los récords” para mal.

Es muy difícil en tan poco tiempo hacer tanto daño a la sanidad pública, y se lo dije hace 15 días, en tono positivo, hablando bien de los hospitales, de los profesionales… Me aplaudieron mucho todos los del PP. Se lo dije hace 6 meses, que no despidiera a 6.000 profesionales sanitarios que se habían dejado la piel en la pandemia. Usted ni caso, y ahora viene a decirnos que no tenemos urgencias y que las listas de espera se disparan con usted porque no hay médicos. Acaba de echar a 6.000 y nos dice que no hay médicos. Pero, ¿qué broma es esta?”, llegó a preguntar el dirigente del PSOE-M.