El líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha afeado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, su gestión sobre la sanidad madrileña. El portavoz socialista en la Asamblea ha tenido que recordar a la responsable popular que le pidió hace tan solo 15 días que no despidiera profesionales, pero hizo caso omiso.

“No sé por dónde empezar, le dije que no lo hiciera, que no dejara sin médicos a los centros de urgencia que están cerrados desde hace dos años, que no desmantelara el resto de centros de urgencia, que es la primera vez que fallan en 40 años, que no dejara a las familias a merced de que haya o no voluntarios para atendernos en las urgencias, pero no hizo caso, lo hizo y es un desastre”, ha comenzado señalando el candidato a ocupar la Puerta del Sol. En ese sentido, Lobato ha pronosticado que Ayuso “va a batir todos los récords” para mal.

Es muy difícil en tan poco tiempo hacer tanto daño a la sanidad pública, y se lo dije hace 15 días, en tono positivo, hablando bien de los hospitales, de los profesionales… Me aplaudieron mucho todos los del PP. Se lo dije hace 6 meses, que no despidiera a 6.000 profesionales sanitarios que se habían dejado la piel en la pandemia. Usted ni caso, y ahora viene a decirnos que no tenemos urgencias y que las listas de espera se disparan con usted porque no hay médicos. Acaba de echar a 6.000 y nos dice que no hay médicos. Pero, ¿qué broma es esta?”, ha preguntado el dirigente del PSOE-M.

“Míreme y dígame que sabe lo que está pasando”

En su intervención, la presidenta de la autonomía se ha limitado a decir que el estado de la sanidad depende “de otra cosa”, en concreto “de la debacle de su partido (el PSOE) en las elecciones de mayo”. "Sus ayuntamientos se van a ir, como se han ido en Andalucía. El PSOE está hundido en Madrid que cada vez que la izquierda va mal recurren a la Sanidad pública porque solo saben sembrar el terror y el miedo”, ha estimado la lideresa.

Lobato, lejos de amedrentarse no ha tenido reparo y ha emplazado a Ayuso que se “deje de guion” y de leer “los cuatro datos que tiene apuntados y ETA y Cataluña”: “Míreme y dígame que sabe lo que está pasando, que está usted al mando y sabe lo que hace. Si no lo puede hacer, Madrid merece mucho más”.

Ayuso culpa (por enésima vez) a los sanitarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid y su equipo llevan meses echando la culpa a los sanitarios, lo hicieron durante la pandemia del covid y repiten ahora con el caos que está suponiendo la reapertura de los antiguos SUAPs con la mitad del personal.

 La gestión de la región se ha traducido en la última semana en falta de profesionales, de material e, incluso, agresiones. Mientras tanto, el gobierno popular dice -así lo ha reafirmado la propia Ayuso en la Cámara- que se trata de un boicot y que la situación se debe a que “el 60%” de los médicos están de baja.