La Familia Real acostumbra cada año a realizar una recepción a miembros de la sociedad civil. Esta vez, el lugar escogido para el acto fue el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca. 

Hasta allí también desplazó un equipo de periodistas de IB3, la televisión pública balear. En total, había un cámara y una periodista, que iban a realizar un directo para informar del suceso. Sin embargo, en el momento en el que iban a realizar la conexión, se juntaron dos manifestaciones: anti monárquicos y monárquicos. Según cuenta una profesional de la cadena, estos últimos boicotearon el directo a base de gritos, con los que llegaron, incluso, a hacer que la informadora estuviera a punto de llorar. 

Así lo ha explicado en su cuenta de Twitter Candela Forcades, periodista en prácticas en esta cadena. En el momento del acto, Forcades se encontraba en el control de realización, por lo que podía ver tanto lo que salía en las televisiones, como lo que no. 

La periodista asegura que en el momento del directo, se empezó a "escuchar un montón de ruido de gente gritando", lo que provocó que Marga Caldentey -la profesional boicoteada- se desconcentrara. Ésta última siguió intentando hacer su trabajo, pero los gritos cada vez iban a más, y llegó un punto en el que Caldentey estuvo "a punto de llorar" y no pudo continuar

Sin embargo, la periodista no fue la única que tuvo altercados con el grupo de monárquicos. Según un vídeo que está circulando por las redes, el cámara se enfrentó a los manifestantes recriminándoles que lo que estaban haciendo era una "falta de respeto".