Mario Vaquerizo, recientemente en el foco mediático por la propuesta del alcalde José Luis Martínez-Almeida de poner su nombre a una sala de ensayos en un centro cultural de Chamberí, ha salido en defensa de Miguel Bosé tras la polémica por sus declaraciones en El Hormiguero, donde aseguró que en los años 70 había más libertad en España que ahora.

En una entrevista que estaba realizando para The Objective, Vaquerizo ha advertido que con Miguel Bosé “no se mete nadie”, a lo que seguidamente el periodista le ha hecho ver su desacuerdo con la postura de Bosé sobre las vacunas y el covid.

"Bueno, que no lo compartes. Que hay alguien que no se quiere vacunar, que no se quiera vacunar. Pero que no condenen al que no se quiera vacunar, Miguel no ha pedido ninguna opinión", ha respondido sin filtros Vaquerizo.

"Miguel Bosé ha sido siempre una persona libre. Vivimos en un Estado donde la libertad de expresión debería ser sagrada. Pero cuando el discurso oficial no te permite eso, te tienes que callar. ¡Pues ole los cojones de Miguel Bosé!", asegura Vaquerizo.

Según ha afirmado, "Miguel Bosé es único, siendo un artista total que ha transformado sus dificultades en arte, que se atrevió a volver a cantar cuando muchos lo daban por acabado".

"¿Quiénes somos los demás para echar por tierra la trayectoria que lleva haciendo desde que es pequeño, desde 1977?", ha preguntado antes de añadir: "Porque si tú crees en las vacunas o no lo crees, eso está en ti. Pero que venga una tonta a decir que Miguel Bosé le gustaba más antes. Si Miguel sigue cantando lo mismo, tonta. ¿Qué pasa? ¿Que el discurso oficial te dice que ya no te puede gustar Miguel Bosé porque no está a favor de eso? Yo no creo en esa gente. Creo en gente como Miguel".

Almeida premia a Vaquerizo y abandona a otros artistas

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, ha decidido bautizar con el nombre de Mario Vaquerizo una sala de ensayos en el distrito de Chamberí. La iniciativa, promovida por el PP, no ha sido bien recibida por la oposición, que acusa al gobierno local de incumplir la norma que establece que estas placas conmemorativas “no se podrán utilizar con nombres de personas vivas, salvo que de manera excepcional”. Desde la oposición también se lanza un doble dardo: “¿Por qué otros artistas con una trayectoria tan relevante o más que la del propio Mario Vaquerizo no han recibido ese mismo reconocimiento?”

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio