La polémica está servida. El artista Mario Vaquerizo ha tomado partido en un debate que está dividiendo a los madrileños, la peatonalización del centro de la capital.

Por un lado, están los que creen que es necesario para reducir la contaminación que tanto perjudica a Madrid, en tiempos en los que el cambio climático está siendo más evidente. La capital de nuestro vecino en la península, Lisboa, es un ejemplo de ciudad en la que las calles están ocupadas por los peatones y los coches han desaparecido del núcleo urbano. Otro ejemplo es Estocolmo, que desde hace años está llevando a cabo políticas restrictivas contra el tráfico para reducir la contaminación.

Pero por otro lado, están los que para nada quieren que los coches dejen circular por el centro. Como el Partido Popular o Mario Vaquerizo. El cantante ha acudido la mañana del lunes al programa de radio Yu no te pierdas nada, de Los 40. El artista ha mostrado su rechazo a que las calles del centro de la capital española sean únicamente para los peatones: "No estoy nada contento, pero como vivimos en democracia”. Muy resignado y con un tono irónico, Vaquerizo asegura que aceptará la decisión de los votantes, "que no viven en el centro" que han decidido peatonalizar las calles.

Con el calentón del momento, el cantante se ha venido arriba y ha asegurado: “Si por mi fuera no habría democracia, habría vaquerocracia”.  Una salida de tono que el programa ha cortado rápido poniendo uno de los temas favoritos del colaborador, el tema de Malena Gracia, Loca.