A comienzos de año tanto Diego Arrabal como Gustavo González fueron condenados a indemnizar a Mariló Montero y a una amiga de la periodista con 340.000 euros por intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad y el honor por realizar unas fotografías de ambas. Una sentencia que los paparazzi han recurrido y que ahora ha sido anulada por la Audiencia Provincial de Madrid.

Ha sido el propio Diego Arrabal el que ha celebrado la noticia a través de su cuenta de YouTube. En el vídeo, el paparazzi asegura que la Fiscalía no solicita ningún tipo de condena para la sociedad que comparte con Gustavo González. Así, en el auto de la Audiencia Provincial se explica que la resolución del procedimiento civil debería haber quedado aplazada hasta que se concluya el penal, que está instruido por el Juzgado nº 30 de Barcelona y donde los dos periodistas se juegan una pena de prisión, la inhabilitación para el ejercicio de la profesión durante seis años y el pago de una indemnización de 265.000 euros a Mariló Montero.

Diego Arrabal: "Se ha hecho justicia"

"Para mí es una victoria porque se ha hecho justicia, aunque a esto todavía le queda mucho tiempo. Hay un procedimiento penal en el que el Fiscal lo tiene muy claro. Ha pedido que nos absuelva porque cree que no hay delito", confiesa orgulloso Diego Arrabal a la revista Semana sobre el mazazo judicial de la expresentadora de Canal Sur.

Pese a que todavía no hay nada decidido, Arrabal se muestra optimista. "Es una tranquilidad y relajación, pero no somos culpables. Yo por lo penal estoy muy tranquilo", explica. Así, se muestra dolido por el poco apoyo recibido por parte de sus compañeros de profesión: "La prensa es muy de uno, pero hubiera esperado que nos hubieran arropado durante el proceso. Me duele que se hayan dicho ciertas cosas…".

No está todo decidido

"Al final tienes familia y no lo pasas bien. Da mucho coraje cuando tú no has hecho nada. No se publicaron ni las fotografías porque nosotros paramos el tema como agencia", prosigue diciendo a la citada revista.

Sin embargo, aunque esto suponga una primera victoria tanto para Diego Arrabal como para Gustavo González, la justicia todavía podría condenarles y fallar a favor de Mariló Montero en el proceso penal que se está investigando en Barcelona, así como los posibles recursos que puedan producirse.