La presentadora María Teresa Campos ha ingresado este martes en la Clínica de la Luz de Madrid. La revista Vanitatis ha adelantado que sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos no se separan de su lado.  La veterana conductora de programas de televisión ha requerido de atención médica por su delicado estad de salud, una situación que le ha impedido estar frente a las cámaras en los últimos meses.

Tal y como ha desvelado el medio citado, sus dos hijas han mostrado tranquilidad, deseando que les den los resultados de las pruebas lo antes posible y, por ende, el alta para que pueda regresar a casa. El pasado 31 de diciembre, la matriarca de las Campos sufrió una caída por la que quedó dolorida y, por ello, ha requerido de un ‘chequeo rutinario’, según cuentan desde Sálvame. “Dependiendo de cómo salga, podrá marcharse en las próximas horas”, ha indicado el reportero.

Poco después, han sido las propias Carmen y Terelu las que han dado más detalles a la prensa: "El médico la vio en casa y no había más que dolor muscular, aún así, siguió quejándose y, por tanto, había que verla", ha explicado la colaboradora de Sálvame. "Está bastante débil porque come muy poquito. En la revisión ha dado que tiene una anemia. Las doctoras han decidido que es mejor mandarla a casa porque su estrés aquí es mayor", ha continuado. "Veníamos tranquilas, a una revisión, la Navidad nos altera a todos. Ahora, nos vamos mucho más tranquilas por el hecho de que pueda tomar la medicación en casa", ha añadido por su parte Borrego. 

Una etapa difícil

La mítica presentadora de espacios como La mirada crítica y con colaboraciones en Sálvame o Viva la vida, entre otros muchos más, no está viviendo los momentos más fáciles de su vida.

La comunicadora habría preferido durante los últimos meses mantenerse al margen de la vida pública, teniendo únicamente contacto con su círculo más cercano, según destacó El Español.

No obstante, cabe recordar que este no es el primer 'susto' de salud que la periodista da a su familia. A pesar de que éste se trate de unas pruebas, sus últimos años los ha pasado a caballo entre los focos de la televisión y las visitas al hospital. Allá por 2008, Campos fue diagnosticada con cáncer de garganta que, poco después, consiguió superar, al igual que el cáncer de máma que padeció posteriormente Terelu Campos. 

En 2016, la veterana periodista se sometió a una extirpación de vesícula y, justo un año después, sufrió un ictus, siendo este el episodio más duro en el que su vida corrió peligro pero que, finalmente, no le dejó ninguna secuela. En su último programa como protagonista, un reality show al estilo americano con toda la familia, María Teresa Campos tuvo que ser intervenida de urgencia "por un cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por cirugía ginecológica previa".