María Teresa Campos pocas veces ha sido tan clara hablando de su ideología política como lo ha hecho en una entrevista con El País, donde ha respondido sin repararos a algunas preguntas relacionadas con la política. A lo largo de su trayectoria en la radio y en la televisión ha mostrado su profesionalidad entrevistando a políticos de gran calado, como Isabel Díaz Ayuso, y ahora sorprende al hablar así de sus propios ideales.

Al comentario de que siempre ha parecido una mujer bastante de izquierdas, ella ha reconocido: “Ya no me acuerdo”. Pero lo que sí ha querido dejar claro es que de extrema derecha no es, con zasca a Vox incluido. “Mi lema es poder decir lo que te dé la gana en el momento oportuno. Luego me di cuenta que eso tenía un precio, que a veces se paga. Y te moderas un poco. A lo mejor no del todo, pero algo más”, ha dicho mientras hablaban de lo fundamental que es la creatividad.

Tras esas palabras, la matriarca de las Campos ha dicho que "de la extrema derecha" no es. Después, ha sido preguntada que si es por eso por lo que no se acuerda de si era de izquierdas o de derechas. “¡Hombre! ¡Era una broma! Una broma moderada”, ha respondido con humor.

Pero ha ido más allá y, aunque no ha querido embarrarse demasiado en el tema político, sí ha querido dejar clara la cuestión de Vox: “Desde luego, de extrema derecha no soy”. “Muchas veces tuve que oír en TVE: ‘Ay, Teresa, con el programa tan bonito que tú tienes, no lo vas a estropear con la política, ¿Verdad?”, ha añadido.

Finalmente, María Teresa Campos ha hablado sobre lo que ella entiende de la “libertad” que ha propagado en los últimos meses Isabel Díaz Ayuso: “Lo identifico con vivir la vida con felicidad y elegir quién le gusta a uno y quién no”.