La ruptura de Rauw Alejandro y Rosalía fue uno de los acontecimientos más comentados del pasado año en el mundo del famoseo en términos de desamor pero, ¿quedó todo ahí? Lo cierto es que no. Después de una separación, quedan muchas cosas por resolver, siendo una de ellas, en el caso de esta mediática expareja, qué hacer con la mansión valorada en dos millones de euros que regaló el puertorriqueño a la catalana.

Fue hace dos años atrás en esta fecha, en San Valentín de 2022, cuando la entonces pareja compartió algunas de las primeras imágenes de la casa de estilo modernista que ambos compartían en Manresa (Barcelona), un avance más en su relación en aquel momento, cuando incluso tenían planeado contraer matrimonio.

La adquisición del inmueble la realizaron a principios de enero de hace dos años de atrás, justo cuando Rauw Alejandro estaba en la cúspide de su carrera con su single ‘Todo de ti’ y Rosalía estaba allanando el terreno para lanzar su último gran éxito discográfico, ‘Motomami’. Fue entonces cuando el puertorriqueño adquirió el 100% de la casa ubicada en la comarca de Bages y valorada en un precio que rondaba entre 1,8 y 2,2 millones de euros.

Rosalía, en su cuenta secundaria en Instagram, compartió algunas de estas imágenes con sus seguidores.

La mansión

Y es que no se trata de una casa cualquiera. El precio final tiene su razón de ser, por un lado, por las grandes dimensiones de la vivienda -que consta de 3.815 metros cuadrados y cuenta con 30 hectáreas de naturaleza, con vistas directas a la montaña Montserrat-; por otro, su estilo modernista, que viene precedido por su valor histórico, ya que se encuentra dentro del Plan Especial de Protección del Patrimonio de la ciudad catalana y es obra del arquitecto Ignasi Oms i Ponsa.

Debido a su antigüedad, tal y como señala ‘Vanitatis’, la casa fue al principio propiedad del convento de Sant Domènec de Manresa, pero posteriormente pasó a manos de la familia de la conocida zapatería de Torra, emparentados con Tous. Además, tal y como publicó entonces ‘La Vanguardia’, los dueños querían venderla para invertir este espacio en el turismo, pero Rosalía quedó tan prendada del inmueble que su entonces novio decidió regalársela para vivir juntos.

Cabe rememorar los dos hechos que se produjeron un año después y que terminaron en tragedia amorosa: en marzo de 2023, Rosalía dio a conocer su compromiso con Rauw Alejandro; en julio, según adelantó la revista ‘People’, se separaron.

Desde entonces, después de haberse dejado de seguir mutuamente en redes sociales y haber tomado caminos por separado, la casa modernista, propiedad del puertorriqueño, aún se mantiene como el último bastión en pie del noviazgo, lo que le podría estar suponiendo complicaciones al cantante latinoamericano, ya que ahora nada le ata a España como sí lo hacía antes por su amor a la catalana.

Vidas paralelas

Las carreras musicales de ambas estrellas han seguido sus respectivos caminos, con proyectos y colaboraciones que han seguido, y seguirán posicionándose, en la cima de lo más escuchado. En lo privado, otro gallo canta. Por su parte, Rosalía sorprendió mediáticamente meses después de su ruptura con Rauw Alejandro saliendo, y luego oficializando su relación, con el actor de moda en Hollywood: Jeremy Allen White, protagonista de la aclamada serie de ‘The Bear’.

A la contra, Rauw Alejandro ha pasado página de su etapa en España y en estos últimos meses ha andado de aquí para allá entre Puerto Rico, Jamaica o París, entre otros destinos internacionales, e incluso podría tener una nueva ilusión amorosa después de su noviazgo con Rosalía, pero nada firme confirmado.

La última vez que la expareja saltó al blanco mediático fue por sus respectivas actuaciones en los Premios Latin Grammy de Sevilla, donde Rosalía versionó a Rocío Jurado con su ‘Se nos rompió el amor’ y, a renglón seguido, Rauw Alejandro hizo lo propio con ‘Se fue’ de Laura Pausini. ¿Cruce de indirectas post-ruptura? Así lo interpretaron sus seguidores.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes