‘Y empezar el 2023 bien cabrón’, dice Bad Bunny en su canción ‘Yonaguni’. Empezarlo puede que sí, pero acabarlo sabemos que lo hará soltero. Su ruptura con Kendall Jenner ha sido una de las más mediáticas de este año, y es que a la conocida pareja se les rompió el amor sin haber llegado al año de noviazgo, aunque, pese a ello, conforman una larga lista de famosos que han quedado con el corazón roto este año.

Y es que todo lo que empieza, acaba, especialmente el amor. Este año se ha caracterizado por muchas cosas, pero en lo respectivo al mundo del famoseo, las rupturas y desencuentros amorosos han estado a la orden del día. Si las relaciones sorpresa entre personalidades conocidas ya son carne de cañón, aún lo son más aquellas relaciones que terminan en un final triste, motivo por el cual, os dejamos un repaso de aquellas rupturas que más han conmocionado a las redes sociales.

Rosalía, Bad Bunny o Aitana: las rupturas más mediáticas

Pese a los rumores de boda y a la complicidad que ambos dejaban entrever en sus conciertos y en redes sociales, además del EP que estrenaron juntos ‘RR’, la noticia de la ruptura de Rosalía y Rauw Alejandro estuvo en boca de todos el pasado mes de julio. Pese a que por las respectivas palabras de ambos todo apuntó en un principio a una separación amistosa, los rumores de una infidelidad por parte del puertorriqueño y las polémicas que se desataron a posteriori declinaron en que se dejasen de seguir mutuamente en redes sociales. Cómo olvidar la actuación de Rosalía en los Latin Grammy 2023 en Sevilla versionando 'Se nos rompió el amor' de la gran Rocío Jurado, una clara declaración de intenciones a su ex, que estaba entre el público.

Rosalía y Rauw Alejandro. Instagram

Siguiendo el espectro internacional, tal y como se ha mencionado antes, una de las parejas más sorprendentes del año fue la conformada por el cantante Bad Bunny y la modelo Kendal Jenner, aunque el amor no les ha durado más allá de un año, ya que confirmaron la ruptura el pasado 17 de diciembre y pese a que el cantante dedicó numerosas letras a la del clan Kardashian en su último disco, ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’.

Bad Bunny y Kendall Jenner rompen su relación. Gucci

Sin dejar a la misma familia, la hermana de Kendal, Kylie Jenner también fue portada de la crónica rosa por su segunda ruptura con el rapero Travis Scott y padre de sus hijas Stormy y Aire. No obstante, la también modelo encontró el amor pocos meses después, junto al actor Timothée Chalamet.

Kylie Jenner y Travis Scott.

Hollywood también ha sido un hervidero de rupturas. El matrimonio de Joe Jonas y Sophie Turner fue uno de los más sonados este verano. “Después de cuatro años maravillosos de matrimonio, hemos decidido mutuamente poner fin a nuestro matrimonio de manera amistosa”, rezó el comunicado que compartieron ambos en redes sociales. No obstante, esta separación aún sigue envuelta en una polémica mediática por la custodia de sus hijas.

Joe Jonas y Sophie Turner.

Esta ruptura se entiende mejor con la que también sufrió en abril Taylor Swift, quien puso punto y final a su relación de seis años con el actor Joe Alwyn. Y es que la exitosa cantante fue muy discreta con este noviazgo, que empezó en 2016. Sin embargo, tras la separación, los medios focalizaron su atención en su nueva vida de soltera acompañada por sus amigas más cercanas, entre ellas Selena Gómez, Blake Lively e incluso Sophie Turner. Pocos meses después, la artista ha vuelto a posicionarse en el ojo mediático por su nuevo romance con el jugador de fútbol americano Travis Kelce.

Taylor Swift y Joe Alwyn.

Volviendo al plano internacional, Aitana no sólo está en boca de todos por su exitosa carrera, sino que también por su reciente ruptura con Sebastián Yatra. La catalana terminó su relación con Miguel Bernardeau hace un año y, poco después, salió a la luz su romance con el artista colombiano. "Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos de la vida y en este momento los dos estamos solteros", confirmó a la prensa el artista.

Aitana y Sebastián Yatra en 'La Voz Kids'. Atresmedia.

Tini Stoessel, quien fuera pareja de Yatra años atrás, también ha sufrido este 2023 un desencanto amoroso al separarse del el futbolista Rodrigo de Paul tras dos años de noviazgo. "Vivimos momentos muy lindos, donde tuve la oportunidad de conocer a una persona que quiero y respeto mucho. Nos acompañamos en momentos muy importantes de nuestras vidas", anunció a través de sus redes sociales.

tino stoessel

Otra de las rupturas mediáticas de los últimos meses ha sido la separación de Chenoa y Miguel Sánchez Encinas. La cantante, a pocos días de su estreno como presentadora de la nueva edición de 'Operación Triunfo' en Amazon Prime Video, se vio envuelta en esta noticia mediática, aunque precisó que no es un divorcio, sino una "separación temporal": "Nos queremos y respetamos, pero necesitamos tiempo y tranquilidad", descartando a la par una supuesta infidelidad.

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas.

Desde el mundo influencer, también ha resonado la ruptura de Laura Escanes con el cantante Álvaro de Luna. Pese a que ambos dejaron entrever su amor y complicidad en redes sociales y en los conciertos de el cantante, la magia se acabó antes de cumplir un año juntos. “Ha sido una parte de mi vida preciosa y nadie podrá manchar eso. El amor y todo lo bueno es lo que me guardo yo”, confesó la modelo. 

Laura Escanes y Álvaro de Luna.

Año nuevo, vida nueva

Pero no todo van a ser malas noticias. Este 2023 también ha dejado multitud de sorpresas en el campo de las nuevas parejas. Sin ir más lejos Rosalía tiene en estos momentos una nueva ilusión con el actor Jeremy Allen White, conocido por la serie de éxito 'The Bear'. Ambos han sido vistos en varias ocasiones en una actitud cariñosa, aunque ninguno de los dos se ha pronunciado abiertamente al respecto aún. 

Otra de las novedades ha venido de la mano de Selena Gómez, quien confirmaba a través de sus redes sociales su nuevo noviazgo con el productor musical Benny Blanco, con quien supuestamente llevaría saliendo seis meses aunque la noticia se dio a conocer hace semanas atrás. 

Apurando los últimos días de diciembre, la última nueva pareja que ha salido a la luz tampoco ha dejado a nadie indiferente: Alejandro Sanz y Mónica Cruz. 

El 2024 vendrá, de seguro, cargado con una nueva tanda de salseos y desencuentros amorosos de los que hacer repasos, pero en lo que respecta a este 2023, las redes sociales y la crónica rosa no han quedado insatisfechos.