Lucía Extebarría está de vacaciones en Castrillón, Asturias. El pasado fin de semana, la escritora decidió dar un paseo por el campo y aprovechó la tranquilidad de la naturaleza para criticar, en su cuenta de Twitter, la tauromaquia. Etxebarría escribió un tuit en el ponía en duda que los toros fuera bravos por naturaleza: “Para aquellos que decís que el toro es bravo por naturaleza. Estos son un toro y una vaca. Se me cruzaron en el camino. La tortura no es arte ni cultura”. Además del texto, acompaña el tuit con dos imágenes en las que se le ve con los dos animales.

Al ver las fotos, los usuarios de la red social comenzaron a reírse de la escritora por hablar de toro bravo cuando, más bien, se trataba de un toro manso. 

 Ante las críticas, Etxebarría escribió otro tuit para defenderse: “Este animal no es un ternero. Porque hace tiempo que cumplió las 18 semanas. Tampoco es un buey, porque no está castrado. Os guste o no, es un toro. Que sea joven no quita que sea un toro, con dos cojones”.