Lucía Etxbarría participó este domingo en un debate sobre las fiestas populares en el programa de Mad in Spain de Telecinco. La escritora se erigió en autoridad para hablar sobre este tema por su pasado "fiestero". "Antes de que te llame todo Euskadi y te digan que me han visto puesta en todas las fiestas te diré que he ido a todas las fiestas de España y he hecho esto", advirtió para, a continuación, desvelar el por qué de sus reparos en este tipo de festejos.

"Me he emborrachado, me he tirado al agua, me han robado y además me robaron todo en unos San Fermines mientras estaba completamente borracha practicando el sexo con alguien en la calle, o sea, que me lo he merecido".

Eso sí, aclara que su descontrol no la ha llevado nunca a "torturar a un animal". Asegura que, con la madurez, se dio cuenta de su error. Según su argumentación, no está en contra de las fiestas en sí, "sino de que se salga de madre" y que los jóvenes pierdan el norte con el alcohol.

"¿Quién puede mejor que yo opinar? Cuando lo has vivido y sales de ahí piensas ¿qué hago yo cuatro días puesta? ¿Qué hago dejando que me roben la cartera? ¿En qué delirio me metí? ¿Cómo se llega a este nivel?".