Nueva oleada de críticas a Gabriel Rufián por su último mensaje en redes sociales, en esta ocasión a raíz del ataque considerado como terrorista a una comisaría en la localidad de Cornellá y en la que ha sido abatido el atacante de origen musulmán.

El diputado de ERC ha considerado a través de su cuenta de Twitter que se califica de “terrorista” a una persona cuando realiza un ataque de este tipo y es musulmán, pero de “enfermo mental” si es católico.

Esta correlación que para Rufián existe entre cómo calificar al atacante de los que los propios Mossos d’Esquadra han defendido como un acto terrorista y la religión del mismo no ha caído muy bien entre los tuiteros han dicho de todo menos palabras bonitas a Rufián, aunque también podemos encontrar muchos mensajes abiertamente racistas.

También, muchos de ellos se han acordado de las veces que el político independentista ha coincidido con el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, condenado y que estuvo en prisión por pertenecer a ETA. Incluso un usuario le ha respondido, en referencia a Otegi, que considera a un terrorista “’hombre de paz’ si es amigo tuyo”.