Críticas al último mensaje de Gabriel Rufián a través de su perfil de Twitter donde no ha podido resistirse y comentar los vítores al rey Felipe VI en el acto en recuerdo a las víctimas de los atentados de Barcelona. El diputado republicano ha usado en su más que concurrido perfil de Twitter un meme que está ahora mismo muy de moda, el conocido como ‘con banderitas’ en el que se compara con mucho humor cómo se reacciona ante algo en distintos países. De esta manera, se ha saltado la tregua política reclamada por las víctimas en el aniversario del 17A.

Rufián se sirve de la polémica creada por un reducido grupo de personas que han vitoreado al monarca a su llegada a la plaza de Cataluña, enfrentándose a los CDR para concluir que en España, el "no estáis solos" se transforma en "Felipe, no estás solo". El comentario ha despertado una fuerte polémica en Twitter, entre otras cosas, porque las víctimas habían pedido a los representantes públicos que no politizasen de ninguna manera el primer aniversario de los atentados.

No ha sido el único mensaje de Rufián durante este día. También ha escrito y retuiteado otros mostrando a los manifestantes pro-monárquicos en los alrededores en la Plaza Catalunya en Barcelona y los momentos de tensión que se han vivido entre estos y los CDR.