Federico Jiménez Losantos ha vuelto a convertirse en viral en redes sociales por las palabras que pronunció sobre el reguetón este jueves en su programa matutino de EsRadio, Es la mañana de Federico. Concretamente, el locutor ha hecho su particular reflexión sobre este género musical tras las palabras pronunciadas en una entrevista previa por la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien reconocía que el reguetón era perfecto para disfrutar “entre compañeras feministas”.

Tras esta reflexión de la titular de Igualdad, Losantos procedió a narrar algunas de las letras más machistas del género. Eso sí, después de arremeter contra la propia Montero, Pablo Iglesias y Mónica García, de la que dijo que su baile en Cadena Ser era como “mover el trasero como si tuviese epilepsia”.

Ya entrados en las letras de algunas de las canciones más conocidos del panorama musical, Losantos cita a Bad Bunny –“el conejo idiota, el mal conejo o el maldito conejo”-, Ozuna, Maluma, Daddy Yankee o El Alfa.

“No me hables de amor verdadero, tengo una colombiana y se lo meto entero” o “dale, ven, mátame, me dice ven, maltrátame” son algunas de las letras que Losantos ha enumerado en su programa.

Especial mención ha querido hacer con la siguiente, de la que ha dicho que es “un claro homenaje a Pablo Iglesias”: “Cuando la azoto suena pam, pam, pam, y las pistolas suenan pam, pam, pam, pam”, ha indicado, en referencia a la letra de PAM, canción de Justin Quiles, Daddy Yankee y El Alfa.

 

Losantos, versionado

El vídeo ha sido tan comentado en redes sociales que ya hay quien incluso se ha atrevido a versionarlo, añadiendo a la parte en la que el locutor lee la letras de numerosas canciones una instrumental pegadiza con su tono de voz. 

De hecho, este montaje se vincula en un mismo tuit con los denigrantes cantos y loas a Hitler realizados en los actos de iniciación de los novatos en el polémico colegio mayor Elías Ahuja. Este centro, que fue el mismo en el que se hospedó Pablo Casado durante su época universitaria, ha centrado el foco de la atención en las últimas horas después de que saliesen a la luz vídeos en los que se puede apreciar cómo, de forma corografiada y con la preparación de decenas de chavales, hacián cánticos machistas desde las ventanas de uno de sus edificios. El asunto ya ha llegado a la Fiscalía y ha centrado el debate entre la clase política, con el rechazo generalizado de todos los partidos a excepción de Vox, que ha preferido guardar silencio.