"Para mí tener que llegar al insituto el día 8 de enero y que me digan 'dónde has pasado las navidades' y tener que decir 'pues en casa de mi amigo Alex' es raro y te ayuda a mentir". Así comienza la entrevista que ha concedido la presentadora del Benidorm Fest, Inés Hernand, hablando de un aspecto hasta ahora desconocido a cuenta de su relación con su familia.

Lo ha hecho en Sin Filtros, una serie de vídeos que el periodista e influencer David Andújar publica en las redes sociales junto a Rocío Muñoz. Y es que, según ha desvelado, lleva siete años sin tener relación con sus padres.

"No tengo relación con mis padres", explica en el vídeo. "Yo soy hija única y recuerdo mi infancia muy sola", añade explicando que siempre ha tenido la figura de otros familiares como su abuela. "En mi casa siempre ha estado ausente la comunicación (...). Figuras ausentes en tanto en cuanto están currando o en las que el capitalismo cada vez más les ha llevado a llevar un ocio en conjunto y si veían más o menos solvente decían 'fíjate como llega ya al microondas que se caliente la leche y los chocapics", comenta.

"Tenía bastantes comportamientos compulsivos ya de pequeña respecto a la alimentación. A lo mejor me pasaba seis meses alimentándome de leche y chocapics hasta que llegaba alguien y me decía que no lo podía comer", ejemplifica. Así, cita en la adolescencia un momento en el que se dio cuenta de la situación con una "mamada en el instituto".

La directora del instituto llamó a sus padres y la castigaron por haber realizado "una felación en el instituto". Sus padres, cuenta, le preguntaron el por qué no se lo contó. "Yo dije que cómo se lo iba a contar. Si no te hablo de mis colegas ni nada, cómo te voy a contar que ayer me metí un momento una polla en una boca, me dio repugnancia y esa persona se ha encargado de dilapidar mi derecho al honor", explica reconociendo que sus padres no se han intentado poner en contacto con ella debido a su popularidad.

"Mi chao final fue a consecuencia de líos que han hecho ellos que me han parecido inmorales. No quiero tener relación con ellos", desvela. Así, reconoce que gracias a ir a terapia ha aprendido a perdonar y no hablar desde el odio o el rencor y hablar del tema con "tranquilidad": "Si en algún momento la vida o el camino la vida nos vuelve a juntar será para lo estrictamente necesario".

Por último, habla de los momentos en los que la sociedad tiene presente a la familia como la navidad, el verano o el día del padre. "No he pasado un verano con mis padres desde los seis años", cuenta a David Andújar. "Te afecta a la personalidad con una ristra de relaciones tóxicas a consecuencia de unas carencias afectivas con un agujero así de grande que para qué. Al final acabas saliendo con la primera persona que te quiere porque no te han querido", reconoce.