Laura Fa ha sentenciado con firmeza el mensaje de Isabel Rábago en Twitter con el que ha negado de manera rotunda la violencia sexual contra las mujeres poniendo como ejemplo un caso individual. En él, la colaboradora de Ya es mediodía ha contado que “una niñata de 13 años se inventó una violación porque llegaba tarde a casa” y “acusó a un hombre que fue acusado a prisión”, tras lo que, según ella, “ese hombre pudo demostrar su inocencia gracias a las cámaras de seguridad y a la labor policial”.

Sin embargo, un mensaje que en principio comenzaba como la narración de un supuesto caso de acusación falsa, ha acabado con el negacionismo de la violencia machista por parte de Isabel Rábago de forma taxativa: “Y ahora venidme con el yo sí te creo, hermana, y tal”. Ante unas declaraciones que pretenden elevar un caso particular a lo general, rechazando un problema social constatado científicamente por datos, cifras y estadísticas nacionales e internacionales, otra colaboradora de Telecinco, Laura Fa, ha estallado contra su machismo.

“Espero que nunca pases ni tú ni nadie que quieras por un episodio de violencia sexual porque verás cómo pronto se te olvida el 0,03% de denuncias falsas y empiezas a empatizar más con las víctimas”, ha espetado la tertuliana de Sálvame a la de Ya es mediodía. Aunque Isabel Rábago trabajó en el pasado para una formación política conservadora como el Partido Popular, que niega la violencia machista y la califica como “intrafamiliar”, la colaboradora de Mediaset ha participado en los debates que se han celebrado en Telecinco a raíz de las declaraciones de Rocío Carrasco en una docuserie donde cuenta su situación personal como víctima de violencia machista.

Fa sentencia el mensaje lanzado por Rábago

A pesar del apoyo de la colaboradora a la hija de Rocío Jurado en un caso que parece una excepción, Rábago ha exhibido en Twitter una postura negacionista de la violencia sexual contra las mujeres, lo que ha motivado que Laura Fa concluyera así su mensaje: “Tuits de este tipo me parecen directamente terrorismo”. Por el momento, la extrabajadora de comunicación del partido presidido por Alberto Núñez Feijóo no se ha pronunciado públicamente en la red social ni en ningún otro espacio sobre las alusiones de la tertuliana de Sálvame.