La mayoría de las niñas sueñan con un futuro basado en su independencia laboral y sin la presencia de ninguna figura superior. Así lo revela la XIV Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor publicada el pasado miércoles 1 de agosto. A través del estudio descubrimos que el 8% de las niñas españolas no quieren jefe, mientras que el 7,4% estaría dispuesta a trabajar bajo las órdenes de Shakira. A la cantante colombiana hay que sumar a Pablo Motos (6,3%) y a la cantante Aitana (3,2%).

Si la mayoría de las niñas no quieren jefe, los niños quieren trabajar para Cristiano Ronaldo. El 14,7% querría al jugador luso como responsable, mientras que 11,8% opta por Leo Messi. Por el contrario, el 5,9% de los encuestados están de acuerdo con la mayor parte de las niñas y eligen no tener jefe. Pablo Motos y Shakira también se cuelan en la lista con un 3,1% y 2,4% respectivamente. También dilucidamos que el mundo del deporte impera entre los niños: Zinedine Zidane (3,5%), Andrés Iniesta (2,7%) o Rafael Nadal (2,2%).

Ellos futbolistas, ellas profesoras

El estudio revela también qué quieren ser los niños y niñas españoles cuando sean mayores. Para la mayoría de chicos (18,9%) su mayor sueño es llegar a ser futbolistas, mientras que para ellas (30,3%), ser profesoras. Los niños también quieren ser policías (9,7%), profesores (7,7%), Youtubers (6,1%) o arquitectos (5,3%). Ellas prefieren profesiones como veterinaria (9,6%), médico (8,1%), policía (5,1%) y peluquera (3,0%).

“Diez euros menos que un millonario”

Sobre cuánto aspiran a cobrar, “35 millones por temporada” es alguna de las respuestas de los niños que sueñan con ser futbolistas. Bromas aparte, el 9,2% de los encuestados querrían percibir un sueldo de entre 3.000 y 5.000 euros. Las niñas abogan por un futuro más realista. El 11,6% votan por un salario que ronde entre 500 y 1.000 euros mientras que el 11,1% sube hasta los 2.000 – 3.000 euros.

El informe también recoge alguna de las respuestas más llamativas dadas por los niños: “Quiero ganar infinito”, “mucho dinero”, “lo suficiente para mantener a mi familia”, “por lo menos 40 euros al mes”, “un sueldo realista:10.000 euros al mes”, “ganar como un catedrático” o “diez euros menos que un millonario”.

Un futuro con robots

De forma paralela, el estudio evela que el 59,1% de los niños y niñas asumen sin problemas que en un fuuro trabajarán codo con codo junto a robots. De hecho, un 15% cree que en el momento que formen parte del mercado laboral habrá mayor número de robots que humano en las empresas. Por el contrario, el 24,1% afirma que todo seguirá igual. También hay hueco para los que creen que no habrá robots (0,8%). El resto opta por la duda, ya que no sabrán qué pasará en el futuro.