Este miércoles 23 de octubre, David Broncano entrevistaba en La Resistencia a la periodista y presentadora María Teresa Campos tras el revuelo causado por una noticia falsa en la que se informaba de su muerte

Para sorpresa del público, pues el invitado de esa noche fue Iago Aspas, futbolista del Celta, la presentadora se presentó dejando muy claro a todos los espectadores que aún le queda mucho humor y mucho desparpajo a sus 78 años.

Aunque bromeó de casi todo, sí que se puso seria al hablar sobre la fake new sobre su fallecimiento: "estoy viva". Y se lamentó de lo ocurrido ya que muchos compañeros habían sufrido al enterarse, como le ocurrió a la presentadora de Mujeres y Hombres y ViceversaToñi Moreno, que tuvo que abandonar el plató llorando después de creerse el bulo.

Por otro lado, también fue palpable el resentimiento que tiene todavía con Mediaset por haberla despedido después de su larga y fructuosa carrera en televisión.

Y es que la veterana presentadora recordó su papel en la historia de la televisión en España, haciendo hincapié en que ha entrevistado a personajes muy influyentes de este país, como puede ser el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. De quien dijo: "Por decir algo bueno, ahora que tanto se meten con él, es el primer presidente español que habla inglés" y añadió entre risas, "además de lo bueno que está, que eso no se lo pueden quitar".

Felicitando a Broncano​ por el premio Ondas que recibirá próximamente, también quiso mencionar que ella había ganado varios de estos galardones. "Nos veremos en Barcelona", le dijo al presentador de La Resistencia, aunque apuntó que aquella invitación a la gala era "un caramelo envenenado" debido a la multitud de protestas que se están organizando en la ciudad en consecuencia a la sentencia sobre el 'procés'.

Para terminar, María Teresa Campos le preguntó a su entrevistador: "¿Tengo que esperar a que me despidas o me puedo marchar?" y Broncano educamente le respondió: "Una persona con tu trayectoria puede levantarse e irse cuando quiera". A lo que Campos contestó: "A veces me tengo que ir sin haber querido", haciendo una clara referencia a que Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, decidió dejarla fuera de la cadena en la que había trabajado tantos años hace apenas tres meses. 

Parece que no renovarle el contrato a esta mítica presentadora puede salirle caro a Mediaset, pues ella no duda en mostrar en otras cadenas y medios su disconformidad.