La Policía Metropolitana de Las Vegas ha reabierto la investigación sobre la presunta violación de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga el 13 de junio de 2009. Lo ha hecho tras las declaraciones de la exmodelo de 34 años a la publicación alemana Der Spiegel. Aseguró que llegó a un acuerdo con el futbolista portugués por una cantidad de 375.000 de dólares con el fin de guardar silencio y que estos hechos no salieran a la luz.

El portavoz del departamento de la policía de la ciudad de Nevada, Aden Ocampo, ha sentenciado que la víctima denunció el caso la pasada semana – antes de hablar con Der Spiegel – y se ordenó su reapertura. A su vez destacó también que aún cuenta con el examen médico al que fue sometido Mayorga tras los hechos. Sin embargo, en su momento, el caso no llegó a juicio. Actualmente se puede extraer el ADN del presunto agresor para probar los hechos.

La carta de Mayorga

Según informó Der Spiegel, el actual jugador de la Juventus obligó, según Mayorga, a eliminar cualquier tipo de prueba generada a raíz de los supuestos hechos. No obstante, la exmodelo se guardó una ‘carta’ bajo la manga. Literalmente.

Kahtryn Mayorga conserva una misiva que debía ser leída al futbolista por su abogado en la que la exmodelo hablaba sobre el pacto. “Me gustaría haber podido explicar al mundo realmente quién eres”, expresaba Mayorga mientras sentenciaba que no le importaba el dinero del futbolista, sino la “justicia”, aunque lamentaba que en este caso no la hubiera.

En la misiva Mayorga explica que le dijo que “no, no y no”, le gritó y le rogó que parase. Confiesa que “nunca antes había tenido tanto miedo”.