Sor Elsa es sin lugar a duda una mujer peculiar. 'La ratona', tal y como su familia le llama, es una religiosa Dominica Contemplativa de la Orden de Predicadores que reside en Alcalá de Henares. Una vida tranquila alejada de su pueblo, Igea (La Rioja), que ha cambiado por unos días para volver a las fiestas patronales.

catalinas4 1024x571

Pero si hay algo que anima a esta ya de por sí movida mujer, eso son los encierros.Tal y como muestran los vídeos subidos a las redes, a sus 53 años Sor Elsa tiene energía de sobra para correr de arriba para abajo pastoreando a las reses bravas vara en mano.


Su pasión la ha convertido en la protagonista indiscutible de las fiestas de este pequeño pueblo de apenas 600 habitantes. Esta afición a la tauromaquia hace que, en cuanto puede, cambie el hábito por el traje de luces. Sor Elsa disfrutó como una niña y, en el regreso a su convento de Alcalá de Henares, comentó lo bien que se lo había pasado y su intención de regresar a las fiestas de Igea el próximo año, dejando caer que estaría bien que le regalasen una vara para entonces