Una de las grandes consginas de Pablo Casado a lo largo de toda su carrera político ha sido el rechazo a la eutanasia, un hecho sobre el que también se ha pronunciado en su discurso de este sábado en el XIX Congreso Nacional del PP.

En concreto, el candidato a la Presidencia del PP manifestó que los populares se van a "oponer a la ley de eutanasia" que Pedro Sánchez y el PSOE aprobaron recientemente. "Esto no es religión", sentenció Casado desde el estrado. 

Relacionado El Congreso abre la puerta a la primera ley de eutanasia sin el apoyo del PP

Por ese motivo, las redes han vuelto a rescatar un hilo en el que una usuaria de Twitter le da una tremenda lección al popular. La tuitera, que se identifica con el nombre de Andrea, le cuenta a Casado en poco más de 20 mensajes la situación de su hermana, una enferma de ELA a las que los médicos le han dado entre dos y cinco años de vida. El hilo entero lo podéis leer en la cuenta de Twitter de Andrea: @MenendezFaya 

En un relato duro (tanto por las situaciones que descibre, como por las palabras que emplea) Andrea exige al candidato popular que deje a un lado la "sonrisa forzada" y la "frialdad" con la que habla.

Andrea, cuenta, asimismo, que lo último que quiere hacer es matar a su hermana, simplemente quiere que ella deje de sufrir y que pueda descansar por fin: "Hay gente que respira, que late, pero que no está viva". 

Por último, le pide a Casado que haga un ejercicio de empatía para ponerse en su lugar, aunque luego siga "vendiendo su alma a los que se pusieron encima de él". 

Por su parte, Valentina, la hermana de la que habla Andrea, ha creado una cuenta de Twitter con el propósito de dar a conocer un poco más esta enfermedad, y cómo es la vida desde el punto de vista de un afectado.