La cuenta en Twitter de la Guardia Civil lleva ya tiempo intentando imitar el humor y la frescura de la Policía Nacional en esta red social. Pero eso también implica sufrir los riesgos y los troleos de los usuarios. La Benemérita quería hoy saludar a los “empanados” que vuelven de las vacaciones al trabajo y que no saben “ni qué botón hay que tocar”.

El problema, sobre todo, es que ilustraban el tuit con una imagen de un piloto, perdido frente a un cuadro de mandos de una aeronave. Y que el tuit coincide con la noticia de que el misil disparado por un caza español sobre Estonia el pasado 7 de agosto fue causa de un “error humano”.

Así lo ha desvelado la investigación, aún por concluir, que señala que el incidente fue provocado por un error del piloto “extraordinariamente raro”. Aunque no provocó ningún daño, se podría haber generado una tragedia si el misil aire-aire hubiera impactado en los cazas franceses o el otro avión español que participaban en el ejercicio.

De ahí que muchos tuiteros se hayan dedicado a enviar la noticia a la Guardia Civil, pidiéndoles con sorna que no se rían de los militares.