Las prisas no son buenas. Que se lo digan al community manager de la Embajada de España en Dinamarca, que acabó filtrando la fecha de las elecciones generales antes que el mismísimo presidente del Gobierno. De hecho, se podría considerar la primera confirmación oficial del 28 de abril, la fecha que adelantó ElPlural.com, vino desde esta cuenta de Twitter, aunque lo borrase a posteriori.

Mientras todos los periodistas esperaban a que Pedro Sánchez apareciese en el atril de Moncloa, y mientras la agonía se prolongaba durante casi media hora en la que el presidente del Gobierno ha aprovechado la expectación para hacer un largo repaso de sus logros al frente de La Moncloa, la cuenta de la Embajada de España en Dinamarca daba la campanada.

Además, la discreción ni estaba ni se le esperaba, puesto que el tuit anunciaba la fecha electoral a voces, es decir, en mayúsculas. Por lo que ha pasado desapercibido para muy pocos, incluido el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que se mofaba en sus redes sociales, aunque enlazaba el tuit que ya se había borrado.

Aunque no han sido los únicos mensajes sobre el tema: