El controvertido exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha regresado al foco mediático tras años en la sombra, y lo ha hecho para defender a la que fuera su expareja, Isabel Pantoja, tras las contundentes palabras que le dedicó el torero Fran Rivera en una entrevista con 'De viernes'.
El torero recordó en el programa de televisión de Telecinco lo que para él es un tema todavía muy doloroso: no haber podido recuperar jamás las pertenencias de su padre y que, según su versión, Isabel Pantoja no quiso darle. Tan tensa es la situación en este sentido que el torero llegó a asegurar que la tonadillera prefería "quemar las cosas de su padre" antes que devolvérselas a sus hijos.
Unas duras declaraciones que han sacado del silencio a Julián Muñoz, quien ha sido contactado por 'Vamos a ver' este martes para dar su visión al respecto. El expolítico respondía tanto a Rivera como a Laura Cuevas, hija del mayoral de Cantora Juan Cuevas, quien confirmaba las palabras del torero y aseguraba que "siguiendo los deseos de Isabel Pantoja, habría quemado las fotos de Paquirri con sus hijos, Fran y Cayetano".
Julián Muñoz, contra Fran Rivera
El colaborador Pepe del Real era el responsable de contactar con Julián Muñoz, quien desmentía esta información. Según el colaborador de ‘Vamos a ver’, Muñoz niega haber quemado dichas fotografías. De acuerdo con el exalcalde, las pertenencias de Paquirri seguían en Cantora, al menos cuando él vivía allí. "Julián niega haber quemado ningún objeto personal de los hijos mayores de Francisco Rivera ‘Paquirri’ y me detalla todo lo que había visto en Cantora en ese cuarto del que tanto se habla y en el que estarían los objetos reclamados por los hijos del torero", argumentó del Real en el programa conducido por Joaquín Prat.
"Sí, sí, yo vi los trajes de torero. Vi dos. Nada más. Yo vi dos en un armario con un estoque y un gorro, nada más", afirmó Muñoz, en una sentencia que tiene coherencia con las palabras que él mismo pronunció en 2020, en el programa 'Huellas' de Telemadrid, para hablar del enfrentamiento entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera.
"Yo he visto los trastos de Paquirri en la finca. No recuerdo cuando visité la habitación. Fue al principio. La curiosidad siempre te gana y pregunté a la señora Pantoja", expresó entonces Julián Muñoz. "Cuando entré en la habitación me encontré, quiero recordar, envuelto en algo blanco el traje de luces que llevaba el día de su desafortunada muerte. Una muleta, creo que también un par de banderillas, un estoque… Estaban en un armario", expuso el otrora alcalde marbellí, dando a entender que los objetos seguían allí, en la misma línea que se ha expresado en la actualidad para 'Vamos a ver'.
Por otra parte, en su entrevista con 'De viernes', Fran Rivera volvió a ser durísimo con Isabel Pantoja, sin decir su nombre: "La señora que se casó con mi padre no es buena gente. No me gustaría estar en su pellejo el día que se muera y se tenga que reencontrar con él".
A su vez, cuando recordó la muerte de su madre, Carmen Ordóñez, el matador volvía a cargar contra la cantante: "Echo muchísimo de menos a mi madre. Se murió sin que se hiciera justicia. Se ha demostrado que decía la verdad, que tiene las cosas. ¿Sabes el día que detuvieron a esta mujer (Isabel Pantoja) qué día era? Era el cumpleaños de mi madre. Hablando del karma… acojona".
Preocupación por el estado de salud de Isabel Pantoja
Otro asunto de importancia en el mundo de Isabel Pantoja es su estado de salud. La tonadillera, conocida por sus altibajos en el escenario mediático, ha optado por la reclusión en Cantora, alejándose así del implacable acoso de la prensa y sumiéndose en un misterioso perfil bajo que ha desconcertado a propios y extraños.
La decisión de apartarse de los reflectores no supone únicamente una estrategia para alejarse de la prensa, sino que también, según la periodista Paloma García Pelayo, colaboradora del programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3, obedece a la delicadeza que atraviesa su salud. La cantante se encuentra en un proceso de cuidado personal por prescripción médica, motivo por el que ha decidido desconectar del mundo exterior y centrarse exclusivamente en su bienestar físico y emocional.
Un distanciamiento que no sólo afecta a la cobertura mediática, sino que también ha alcanzado a su círculo cercano. García Pelayo expresó que Isabel Pantoja ha cerrado las puertas de su vida, renunciando al contacto con amigos, familiares e incluso las redes sociales. La tonadillera, según la periodista, busca recuperar la serenidad perdida durante los últimos meses, marcados por tensiones familiares y conflictos, especialmente con sus hijos Kiko Rivera e Isa Pantoja, quienes parecen haberse distanciado emocionalmente de su madre.